Beneficia Sedatu a 800 habitantes de Tixtla con ‘Un cuarto más’

Como parte de las estrategias para reducir el hacinamiento, la delegación Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), entregó en el municipio de Tixtla 160 acciones del programa “Un Cuarto Más”, cuya inversión fue cercana a los 7 millones de pesos.

El delegado de la Sedatu, José (Pepe) Armenta Tello explicó que como parte de la meta del gobierno federal han sido beneficiadas 14 mil familias con la construcción de “Un Cuarto Más”, y en el caso de Tixtla se apoyó a 800 habitantes que vivían en condiciones de hacinamiento.

“Trabajamos de manera incansable para reducir el hacinamiento y de manera coordinada  llegamos a más de 14 mil familias”.

“Con la inversión conjunta de los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, Tixtla resplandece”, dijo Armenta Tello.

El alcalde de Tixla, Hossein Guillen  también gestionó ante la federación dichos recursos para apoyar a la población.

Una de las beneficiadas, Blanca Nelly Salazar  dijo en el evento oficial que esperaban con ansias la construcción de un cuarto más en su vivienda.

“Somos muy afortunados de tener este cuarto, agradezco al presidente Enrique Peña Nieto que no se ha olvidado de nosotros”.

Hossein Guillen reconoció también el trabajo y respaldo del gobierno federal, en este caso a través de la Sedatu.

“Se cumple un propósito importante,  con la entrega de los cuartos adicionales,  muchas familias cumplen su sueño de vivir mejor, por tal razón reconozco el apoyo que nos dan nuestras autoridades federales y  estatales para que las niñas y mujeres de Tixtla vivan en espacios dignos”.

Para concluir la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alicia Zamora mencionó que el programa ” Un Cuarto Más” beneficia a las familias con menores ingresos: “en Guerrero caminamos juntos, la meta  principal es disminuir el hacinamiento y los hechos nos dicen que los estamos logrando”.

 

 

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *