Ejecutan en Chilapa a dos mujeres y tres hombres en cuatro hechos y anoche queman tres cuerpos

Dos mujeres, una de ellas embarazada, y tres hombres fueron asesinados a balazos en distintos hechos ocurridos entre la noche del sábado y el domingo en el municipio de Chilapa. Además, una joven resultó herida en uno de los ataques. Por la noche por lo menos tres cuerpos calcinados fueron dejados cerca del retén militar y policiaco que se encuentra en el arco de entrada a la ciudad.

Estos hechos de violencia se dan luego que el sábado, el vocero en materia de seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que se intensificó la vigilancia en los municipios de Chilapa y Chilpancingo para inhibir el delito.

En la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública estatal señaló en un boletín de prensa que por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, la Policía Estatal intensificó los recorridos de seguridad en los cruceros de Los Ajos y Santa Catarina, el arco de la entrada de Chilapa, las inmediaciones del hospital nuevo, el crucero a la localidad de Ayahualulco, y la carretera a Juan R. Escudero para prevenir e inhibir delitos y garantizar la seguridad a la población.

Con los primeros cinco casos reportados ayer suman 40 ejecutados en lo que va del año en el municipio de Chilapa en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, indica un recuento de las notas publicadas en El Sur. En el recuento no se incluyen los cuerpos calcinados hallados anoche cerca del retén militar y policiaco localizado en la entrada a Chilapa, pues aún no se sabía con precisión el número de muertos, y la información de fuentes policiacas de que fueron “al menos tres” era aún preliminar después de la media noche.

Queman anoche taxi con por lo menos tres cuerpos cerca del retén militar y policiaco

Un taxi quemado con al menos tres cuerpos calcinados fue dejado a 300 metros del retén militar y de la Policía Estatal ubicado en los arcos en la entrada de Chilapa.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 8:14 de la noche recibieron el reporte de que había un automóvil Tsuru incendiándose en la calle Independencia en la colonia Miguel Hidalgo.

Al lugar acudieron policías estatales y militares quienes confirmaron en hallazgo del taxi incendiado y bomberos del municipio y de Protección Civil estatal realizaron los trabajos para sofocar el fuego.

En el parte de la policía se informó que los uniformados revisaron el vehículo y en la parte trasera del asiento “se observan al parecer tres cuerpos calcinados”.

A la zona acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron las diligencias correspondientes y hasta el cierre de la edición no se sabía con precisión el número de cuerpos calcinados dentro del taxi ni alguna información de los autores del crimen.

Ataque a una familia

Una mujer embarazada murió y otra joven resultó herida de bala luego de que fueron atacadas a balazos por hombres armados a bordo de una motocicleta en la colonia Los Pinos en esta cabecera municipal.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que a las 11:30 de la noche del sábado recibieron el reporte de que una mujer, con un embarazo de entre 6 y 7 meses fue asesinada a balazos y otra mujer quedó herida de bala cuando circulaban en un Tsuru en los arcos en la entrada de Chilapa donde se encuentra el retén del Ejército y de la Policía Estatal.

En el parte de la Policía Estatal se informó que la mujer embarazada iba en un Tsuru, con una mujer y un hombre al hospital para recibir atención médica. Se informó que los tres son de la misma familia.

Al transitar por la calle 12 de la colonia Los Pinos fueron interceptados por hombres armados a bordo de una motocicleta y los atacaron a balazos.

Después del ataque el conductor del Tsuru se dirigió al retén militar y estatal ubicado en los arcos en la entrada de Chilapa para pedir ayuda, sin embargo la mujer embarazada ya había fallecido dentro del vehículo, mientras que la joven fue trasladada al hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo para recibir atención médica.

En el lugar del ataque había casquillos percutidos calibre 9 milímetros. La víctima se llamaba Jazmín de 32 años y la lesionada se llama Adriana de 33 años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 12040190300096120317 en contra a quien resulte responsable.

Dos hombres asesinados

A las 8 de la mañana, se recibió un reporte del asesinato de dos hombres en distintos puntos del municipio.

Un hombre de unos 30 años que vestía sudadera rosa, pantalón de mezclilla azul y calcetines blancos fue hallado boca abajo en la comunidad Lodo Grande.

Y el segundo hombre asesinado a balazos fue hallado cerca de La Playita en la colonia Buenos Aires que colinda con el barrio de Santa Gertrudis en el centro de la ciudad.

La víctima de unos 35 años vestía una camisa azul de manga larga, playera azul y un pantalón de mezclilla negro deslavado.

En los dos casos fueron hallados casquillos calibre 9 y 38 milímetros. Los tres cuerpos fueron trasladados al Semefo de Chilpancingo.

Matan a balazos a una pareja

Una pareja fue ejecutada a balazos dentro de una camioneta hallada en un barranco en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Ahuihuiyuco municipio de Chilapa.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 6:30 de la tarde había una camioneta Estaquitas Nissan en un barranco.

Militares y policías estatales hallaron la camioneta en una barranca y adentro estaban los cuerpos de un hombre y una mujer de unos 50 años asesinados a balazos. Dentro del vehículo había dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias de ley y los cuerpos fueron trasladados al Semefo de Chilpancingo.

En Chilapa la noche del miércoles una camioneta calcinada con cinco cuerpos calcinados fue encontrada entre la colonia Jacarandas y el fraccionamiento Los Reyes en la periferia de la ciudad rumbo al camino de terracería que conduce a la comunidad Ajacayán.

La mañana del martes fueron hallados seis hombres desmembrados depositados en 13 bolsas de plástico negras, en la carretera de terracería que comunica a la comunidad Xulchuchuio con la cabecera municipal de Chilapa.

 

 

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *