Entrega Guerrero armamento y patrullas a policías

Al señalar que se reforzará la seguridad en el corredor de la zona Centro y Montaña, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores entregó con una inversión de 16 millones de pesos armamento, patrullas y equipo táctico a la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almanzan Cervantes, el mandatario estatal dijo que el equipo que se entregó fueron adquiridos a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Ramo 33), con el propósito de incrementar los niveles de eficiencia en la proximidad social y la prevención del delito. 

“Con la suma de esfuerzos el Estado de Guerrero está haciendo todo lo que está a su alcance para tratar de disminuir las olas violentas que de manera irracional e irresponsable causan daño y perjudican la imagen del Estado de Guerrero”, puntualizó 

En el evento realizado en la explanada de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, Astudillo Flores entregó nueve mil 602 uniformes completos, 400 chalecos con placas balísticas, 483 cascos balísticos, 16 camionetas patrullas totalmente equipadas, 40 moto patrullas.

También se entregaron 371 fusiles de asalto, 92 pistolas calibre 9 milímetros y 76 mil 850 cartuchos calibre 7.62 x 51 milímetros y será distribuido entre los elementos de la Policía y Tránsito Estatal. 

Agregó que su administración buscará los mecanismos para que en el transcurso del año se pueda dotar de más armamento y material táctico para fortalecer a la Fuerza Estatal. 

“Este es un gobierno que ha dialogado, que ha tratado de respetar los derechos humanos de todos los guerrerenses, pero también este es un gobierno que no va a abdicar a su responsabilidad”, afirmó.

Reconoció la ayuda que ha brindado a la entidad la Policía Estatal, Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional con el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

“Mi más amplio reconocimiento a las mujeres y hombres que colaboran en esta corporación la Secretaría de Seguridad Pública, que merece todo nuestro respeto, el Gobernador les dice que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ustedes sientan nuestra mano solidaria”, dijo el mandatario estatal.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, indicó que con esta entrega de armamento, patrullas y uniformes, se fortalece a la secretaría a su cargo en su responsabilidad de brindar tranquilidad, el orden y la paz de los guerrerenses.

IMG_0799IMG_0798


 Fuente: Red Noticias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *