Gestionará Astudillo que el Acabús pase por el Macrotúnel y se subsidie a estudiantes

El gobernador Héctor Astudillo Flores acudió a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acapulco para inaugurar dos edificios equipados, y entregar un autobús y dos camionetas para el plantel con una inversión de 48 millones de pesos. Ahí se comprometió a hacer lo necesario para que una línea del Acabus pase por el Macrotúnel y se dé un subsidio a estudiantes por el uso del transporte.

En su mensaje, Astudillo Flores manifestó que con esas acciones se siente muy estimulado porque apoya a la educación y es grato visitar las escuelas para decirle a los jóvenes “que estoy comprometido con la educación”.

En la escuela le manifestaron que les hacían falta proyectores, a lo que el gobernador preguntó cuántos querían y ofreció dárselos.

Luego anunció que en dos meses estará funcionando el Macrotúnel, que se encuentra a dos kilómetros de la escuela, y “vamos a buscar la manera de cómo podemos hacer que el transporte público, el Acabús, también pase por ahí”.

Además ofreció buscar “una especie de subsidio, que estoy tratando de pensar, especialmente para jóvenes estudiantes, para que puedan pasar por ahí”.

El gobernador se refirió a la presencia de militares en dicho centro escolar. Explicó que hay vigilancia en unas 150 escuelas para evitar “injerencia, de que de pronto empiezan a invadir los estacionamientos algunos personajes extraños y que al rato tenemos problemas, para decirlo con sus letras, tenemos problemas con la delincuencia organizada”.

Dijo que la presencia del Ejército es porque se organizó una serie de acciones encaminadas a proteger escuelas, es una “acción que surgió a petición de los padres y maestros de cuidar las escuelas”.

A los estudiantes los convocó a estudiar porque la competencia real está afuera y si se encuentran mejor preparados tendrán más condiciones de encontrar empleo.

Astudillo Flores no desaprovechó la oportunidad de hablar de los eventos que se van a realizar en el puerto, pues dijo que “Acapulco está de manteles largos”.

Habló del reciente torneo de Mextenis donde dijo que el nombre de Acapulco se vio en más de 150 países.

Adelantó que habrá una nueva campaña publicitaria llamada Amanece Acapulco porque interesa que el puerto vuelva a levantarse y aseguró: “el gobernador está comprometido con Acapulco, porque tengo muy claro de que este lugar es la ventana del turismo de México, independientemente de que existan otros polos turísticos Acapulco sigue siendo Acapulco y Acapulco va mejorar mientras que Héctor Astudillo sea gobernador”.

Anunció que en Sinfonía del Mar se colocará una estatua de Juan Gabriel y que será un punto de atractivo para los turistas. Aseguró a los presentes que hay cosas importantes que construyen todos los días.

Insistió que se tiene que invertir mucho en la educación porque es una fortaleza para que el estado pueda caminar en el progreso. Finalmente dijo que invertir en la educación es “realmente demostrar el compromiso que se tiene con Guerrero”.

El acto se llevó a cabo en la cancha de los nuevos edificios, donde el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife), Jorge Alcocer Navarrete, informó que en dicha obra se invirtieron 48 millones de pesos.

La obra se hizo con empresas del estado y el material ocupado también.

La construcción incluyó dos edificios departamentales con 28 aulas didácticas y equipadas, ocho baños, áreas secretariales, jefaturas, dos estacionamientos y todos los espacios fueron equipados con aire acondicionado, además de mobiliario.

Hubo una inversión adicional para hacer la fachada institucional del Instituto.

 

 

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *