Macrotúnel estará funcionando en un mes: De la Madrid

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador Héctor Astudillo Flores realizaron un recorrido por la obra de construcción del Macrotúnel, el cual informaron que lleva un avance del 85 por ciento y en 30 días más estará funcionando.

Este domingo, el titular de la Sectur y el gobernador supervisaron primeramente el puente de Lomas de Chapultepec, luego el Macrotúnel y después la Tirolesa Xtasea.

Del puente Barra Vieja-Lomas de Chapultepec informaron que será inaugurado este lunes y permitirá unir al destino con la Costa Chica y con Oaxaca, además de que dará mayor conectividad a los nuevos desarrollos turísticos y habitacionales que se tienen proyectados para esa zona.

Posteriormente recorrieron el Macrotúnel, obra que está por concluirse y que permitirá agilizar el traslado desde la Base Naval a la zona Diamante de Acapulco.

“Esta es una obra que seguramente un día antes del Tianguis Turístico, esperamos que esté concluida, no va a funcionar como para que al otro día la utilicen los usuarios; digamos que entrará en la última etapa de pruebas para que tal vez, 30 días después y una vez que pasen las pruebas, pueda ya considerarse viable en su utilización”, dijo el gobernador.

Ambos funcionarios realizaron el recorrido, partiendo de la zona conocida como Joyas de Brisamar, hasta El Cayaco, en donde constataron los que el trayecto de los 3.2 kilómetros se realiza en cinco minutos.

Por su parte, De la Madrid Cordero informó que la construcción del Macrotúnel lleva un avance del 85 por ciento y que la parte que falta estará terminada en un mes.

“Quizá en unos 30 días a más podría ser operativo, o sea realmente es una obra que llevará un poquito más o alrededor de 3 años y que finalmente va a culminar”, destacó el titular de Sectur.

De la Madrid Cordero dijo que se busca financiamiento para continuar los otros 2 kilómetros que faltan para terminar la construcción.

“Pero así como está, va a ser ya operable, así como va a estar, va a ser algo que le va a permitir conectarse a esta otra parte del Acapulco Diamante con el Acapulco Tradicional”, indicó.

Enfatizó que el Macrotúnel es una obra con inversión privada, pero concesionada por las autoridades; “es decir es una combinación público–privada, que es fundamental”.

“Y esto va a facilitar el acceso, va a conectar diferentes zonas y además este Acapulco, seguirá creciendo y seguirá generando oportunidades para los guerrerenses, para los acapulqueños y para los mexicanos”, subrayó.

Como último punto de la gira, visitaron la obra de la tirolesa Xtasea, en donde De la Madrid hizo una transmisión en vivo a través de una red social, para darle a conocer a todo México dónde estará instalada y qué ofrecerá al público.

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *