Declaración Anual del ejercicio 2016 para Personas Morales

La declaración anual de Personas Morales, se presenta dentro de los tres meses siguientes a dicho ejercicio. En esta declaración los contribuyentes obligados envían la información al SAT de los ingresos que obtuvieron, estados financieros y se determina el Impuesto Sobre la Renta a Pagar. La fecha límite para su envío es el 31 de marzo de 2017.

Declaración Anual – Personas Morales

Obligación Personas obligadas Forma de presentación Fundamento legal
​Presentar Declaración Anual del ejercicio 2016. Se presenta dentro de los tres meses siguientes a dicho ejercicio. ​Personas morales A través del Servicio de Declaraciones y Pagos ​Artículo 76, fracción V, de la LISR.


Pago bimestral de ISR, IEPS e IVA – Régimen de Incorporación Fiscal

Obligación Personas obligadas Forma de presentación Fundamento legal
​Presentar Pago del ISR, IEPS e IVA correspondiente al bimestre enero-febrero del ejercicio 2017. Este pago se presenta dentro del mes siguiente al que corresponda el bimestre. ​Personas físicas

Régimen de Incorporación Fiscal

Aplicativo Mis Cuentas

Servicio de Declaraciones y Pagos que podrán utilizar los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que en 2013 hubieran tributado en el Régimen Intermedio o en el Régimen de las actividades empresariales y profesionales

Pago con línea de captura en los Bancos autorizados

​Artículos 111, quinto párrafo y 112, fracción VI de la LISR, 5-E de la LIVA y 5-D de la LIEPS. Regla 2.9.2. de la RMF 2017.

 


Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT)

Obligación Personas obligadas Forma de presentación Fundamento legal
​Presentar información sobre pago, retención, acreditamiento y traslado del IVA en las operaciones con los proveedores. ​Personas morales y físicas que sean sujetos del impuesto al valor agregado. Formato electrónico A-29. Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) ​Artículo 32 fracciones V y VIII de la LIVA. Reglas 4.5.1 y 4.5.2 de la RMF 2017.

 

 

 

 

 

 


Fuente: sat.gob.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *