Se registra incendio en el Parque Nacional “El Veladero”

Elementos de Protección Civil del Estado y Municipio sofocan un incendio forestal que se registra en el Parque Nacional El Veladero.

La dependencia estatal informó que el incendio inició alrededor del medio día en la parte alta de la colonia Olímpica donde se trasladaron 62 combatientes para sofocarlo.

Al lugar arribaron personal de la dependencia estatal en coordinación con elementos de la Comisión Nacional Forestal, Policía Ecológica y Bomberos municipales para iniciar las labores de sofocación en la colonia Olímpica, donde de manera preliminar se cree inició el siniestro.

Personal de los tres niveles de gobierno con apoyo de vecinos de colonias cercanas, continúan combatiendo el incendio el cual se se reporta como controlado en la parte alta de la colonia Olímpica. 

También se sofocan de manera simultánea otro incendio en la parte alta de la colonia Silvestre Castro.

En dichas acciones participan 28 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 17 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, cinco brigadistas de la Secretaría de Protección Civil, cinco Policías Ecológicos y siete bomberos municipales, sumando un total de 62 combatientes.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, indica que hoy a las 12:30 horas se registró una  deflagración de pastizal y arbusto, en área suburbana del municipio de Acapulco, en la colonia Los Dragos, la cual fue atendida por personal estatal. 

No se reportaron pérdidas humanas, ni materiales.

681848fc-328a-4c1b-8f14-ba0ff6dbcdab


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *