¡Reto viral! ¿De qué color son estas fresas?

La mente nos engaña y se adapta a la luz ambiente que nos rodea, provocando que el color de las fresas sea percibido de diferente manera en cada persona.

Las redes sociales vuelven a sorprendernos con un reto viral que pone a prueba nuestra visión, y es que la imagen que verás a continuación hace que tu mente juegue con tu percepción… Akiyoshi Kitaoka fue el primero que publicó la foto en Twitter y se disparó la polémica.

Antes de explicarte de qué va el reto, debemos hacerte una pregunta clave: ¿de qué color son las fresas?

Si respondiste que son rojas, aquí es donde comienza el debate, ya que a pesar de que parezca que la imagen ha pasado por filtros y sea como una representación extraña de arte pop, la realidad es que esta imagen no contiene ningún pixel, la unidad más pequeña y diminuta de una imagen digital, de color rojo.

O sea, las fresas no son rojas y si las percibes de este color, tu mente te está engañando.

A este fenómeno se le llama consistencia de color y es una cualidad que existe en todos los seres humanos donde para percibir los colores, la mente hace algunos ajustes dependiendo la luz a tu alrededor, por lo que no es lo mismo verlos con una luz suave o natural, que con luces fluorescentes.

“La fuente de luz que estoy viendo cuyas fresas están debajo tiene un componente azul, así que voy a eliminar eso automáticamente de cada píxel, y cuando quitas los píxeles grises y este sesgo azul, terminas viendo el rojo”.BEVIL CONWAY, EXPERTO EN PERCEPCIÓN VISUAL.

Aunque claro, automáticamente sabemos que las fresas son rojas, así que por asociación de color también podemos percibir el tono y ayudar al cerebro a darles el color correcto.

FRESAS2

 

 

 

 


Fuente:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *