Analizan pollo de Subway, 50% es carne… ¿Qué será el resto?

El análisis de los productos que consumes siempre revela la falta de calidad de algunos, así sucedió con el estudio que se dio a conocer a través del programa Marketplace, de la cadena canadiense CBC.

Sometió a un riguroso examen el tipo de carne que utilizan algunas cadenas de comida rápida para elaborar sus productos. De McDonald’s se analizó la Country Chicken; de Wendy’s, la Grilled Chicken Sandwich; de Tim Hortons, la Chicken Grilled Wrap; de A&W, su producto Chicken Grill Deluxe; de Subway, el Oven Roasted Chicken Sandwich y Sweet Onion Chicken Teriyaki

Matt Harnden, responsable del laboratorio forense de la Universidad de Trent, ubicado en Ontario, Canadá, fue el encargado del análisis de la carne con la que se elaboran las presentaciones; al dar el resultado, indicó el portal RT, dijo que la mayoría obtuvo puntuaciones superiores al 84 por ciento.

Sin embargo, al hacer referencia a la carne de los emparedados de Subway, mencionó que solo “el 53.6% de la carne del Oven Roasted Chicken Sandwich y el 42.8% del Sweet Onion Chicken Teriyaki eran pollo”, destacó RT.

El resultado generó algunas dudas, por lo que “los expertos repitieron la prueba con cinco nuevas piezas de pollo y obtuvieron los mismos resultados. El resto del ADN restante correspondía a soja”.

Por otra parte, el estudio permitió saber que “contenían una cuarta parte menos de proteínas y entre siete y diez veces más de sodio que su equivalente casero, esto es, el pollo sin ‘adulterar’”.

Subway difundió un comunicado en el que puso en duda la veracidad de la prueba y aseguraba que sus productos con pollo contienen un 1% o menos de proteína de soja.

 

 

 

 

 


Fuente: Excelsior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *