Frustran otro asalto en Taxco; Policía del Estado detiene a 6 y hiere a 2

Otro intento de asalto fue frustrado ahora por la Policía del Estado en la ciudad de Taxco de Alarcón, donde tras un enfrentamiento resultaron heridos al menos dos de los malechores. Además, fueron liberadas cinco personas que estaban privadas de su libertad ilegalmente.

Reportes oficiales indican que alrededor de las 18:00 horas, policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia en el libramiento Taxco-Tehuilotepec, se percataron que en la joyería “Cendario Azteca” un hombre salió corriendo pidiendo ayuda.

El personal policial estableció un dispositivo de seguridad afuera del negocio y minutos después, uno de los asaltantes salió de la joyería portando un arma de fuego, pero al notar la presencia de los agentes volvió a meterse, disparando en repetidas ocasiones contra los uniformados.

Los agentes repelieron la agresión, ingresaron a la joyería y sometieron a seis asaltantes, hiriendo a, al menos dos de ellos que quedaron tendidos en el piso, dentro del local comercial.

“En el interior de la joyería, los asegurados (asaltantes) tenían privadas de su libertad a cinco personas, entre ellas una mujer en estado de gravidez y al propietario del negocio, quienes permanecían tirados en el piso bocabajo y eran golpeados por los agresores”, señala un comunicado oficial.

Precisa que luego de tomar control de la situación y poner a salvo a las víctimas, los policías estatales aseguraron a Rodolfo “N” de 27 años de edad, originario de Taxco de Alarcón y con residencia en la ciudad de Toluca, Estado de México; a Marco Antonio “N” de 20 años, originario de Taxco y domiciliado en Cuernavaca, Morelos; Modesto “N” de 25 años y Pedro Iván “N” de 22, ambos originarios de Cuernavaca, Morelos.

Así como a Isaí Junior “N” de 23 años, originario de Tejupilco, Estado de México, quien resultó con una lesión de proyectil de arma de fuego en el hombro derecho, “causada por uno de los mismos agresores”, resalta el comunicado. A Giovanni “N” de 37 años y originario del Estado de México, portador de un arma de fuego tipo escuadra marca COLT, calibre 32, quien también resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda.

 

 

 

 

 


 

Fuente: Síntesis de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *