Egresan 43 nuevos médicos especialistas de hospital del IMSS en Acapulco

Parte fundamental de las actividades del Instituto Mexicano del Seguro Social la constituye la formación de profesionales especialistas de la salud, comprometidos para prestar servicios de calidad a nuestros derechohabientes, por tal motivo se llevó a cabo la Clausura e Inauguración de los Cursos de Especialización Médica del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero.

De acuerdo con un boletín, con la encomienda de aplicar todos sus conocimientos médicos en beneficio de la población que así lo requiera, ya sea derechohabiente o no, este día egresaron 43 médicos de diversas especialidades, que realizaron un gran esfuerzo en uno de los hospitales escuelas más reconocidos en el país, y que se ubica en el puerto de Acapulco.

En un acto en el auditorio “Edmundo Miranda Lluck” del HGR N° 1, se informó que los médicos egresados son de las siguientes especialidades: Medicina Familiar, Urgencias médico quirúrgicas, Medicina del Trabajo y Ambiental, Medicina Familiar para médicos generales, Anestesiología para los servicios rurales de salud y cirugía para los servicios rurales de salud.

Acompañada por autoridades de la Delegación Guerrero, así como del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XVII, la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, María de Lourdes Carranza Bernal,  expresó su reconocimiento por la vocación de servir ampliamente demostrada por los especialistas, quienes, aseguró, con gran ética, calidad y calidez, servirán a la población que requiera asistencia para su salud.

En su mensaje, invitó a los médicos especialistas a seguir preparándose y desempeñar sus actividades con responsabilidad, calidad y eficiencia. Carranza Bernal precisó que también ingresan  34 estudiantes de medicina que se integran a los cursos de especialización de este ciclo y quienes se desempeñarán durante este periodo como personal de apoyo médico en el HGR No.1 Vicente Guerrero y la UMF No. 9 de Acapulco.

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *