Admite Florencio Salazar que él ordenó el retiro de propaganda contra Trump

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, confirmó que él ordenó el retiro de la propaganda que se exhibía en camiones de transporte urbano de Acapulco en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “por soez y anónima”.

Destacó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores “tiene una política clara” de atención a los migrantes guerrerenses repatriados, como parte de las nuevas disposiciones migratorias del gobierno norteamericano.

Abordado al término del Foro Académico de Derechos Humanos y Acceso a los Derechos Sociales, efectuado en el auditorio José Joaquín de Herrera, de Palacio de Gobierno, respondió a las críticas por el retiro de la propaganda.

Laura Caballero, presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la costera “Miguel Alemán”, denunció la “censura” del gobierno estatal al ordenar el retiro inmediato de los 20 espectaculares que colocó en Acapulco en contra de Trump.

Estos se exhibían en medallones de los camiones del servicio de transporte urbano, en cuya imagen aparecía el rostro del mandatario estadounidense y el siguiente mensaje: “Somos Mexicanos” Y TU MADRE TE MENTAMOS”.

Cuestionado sobre la denuncia de la empresaria acapulqueña, Salazar Adame confirmó: “El retiro de la propaganda (que estaba colocada) en autobuses del servicio público en Acapulco, fue por tratarse de una expresión soez y anónima”.

“A la Señora Laura Caballero se le solicitó el retiro de la manta que había colocado en su negocio y lo hizo voluntariamente. No hay constancia de que ella haya contratado la colocación del material referido en los autobuses”, precisó.

Además de que, dijo, “el retiro de dicha propaganda, se hizo bajo mi exclusiva responsabilidad”.

Agregó que cuando empiezan los insultos es porque se acaban las propuestas, lo cual no ha ocurrido con el gobierno de Astudillo, quien personalmente se ha reunido con asociaciones de guerrerenses radicados en California y Chicago, EUA.

“Hay constancia de la firme posición política que, tanto en lo oficial como en lo personal, hemos asumido el Ejecutivo y el suscrito, en contra de las decisiones del presidente Trump, que afectan a nuestro país”, afirmó.

El secretario de Gobierno encabezó este martes el Foro Académico de Derechos Humanos y Acceso a los Derechos Sociales, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917.

Durante este evento se escucharon diversas ponencias: El cumplimiento de los derechos sociales en el estado de Guerrero, ante el fenómeno de los deportados; Los Derechos Sociales con enfoque a los Derechos Humanos; El derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, entre otras.

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia IRZA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *