Se recupera mercado de turismo canadiense y de cruceros en Acapulco

El gobierno municipal, aseguró que más de 4 mil turistas canadienses permanecen en este destino de playa durante la temporada invernal y que disfrutan del buen clima.

En entrevista, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez luego de entregar un reconocimiento al empresario estadounidense Stanley Black, por su apoyo y contribución al hermanamiento de Acapulco y Beverly Hills, sociedad que data desde 1973, señaló que el turista canadiense está llegando en vuelos charters o hace escala en México.

Refirió que el turismo canadiense está visitando Acapulco durante tres meses o cuatro meses que dura su estancia.

También precisó que va en recuperación el segmento de turismo de cruceros.

En ese sentido, refirió que en lo que va de la temporada de cruceros del 2016-2017 han arribado al puerto 21 trasatlánticos y más de 30 mil turistas extranjeros que han visitado diferentes atractivos turísticos por algunas horas de estancia pero que han dejado derrama económica.

Recordó que en el 2014 arribaron sólo 7 cruceros con 7 mil turistas en la temporada; 2015 fueron 13 cruceros con 24 mil turistas.

En la temporada del 2016 llegaron 20 cruceros con 30 mil turistas, por lo que añadió que se está teniendo una recuperación de este segmento.

Evodio Velázquez también consideró que ante la situación que tiene el peso sobre el dólar ahora resulta muy barato venir Acapulco, “creo que muchos ciudadanos de Estados Unidos, Canadienses y Europeos estarán viniendo Acapulco si nosotros les ayudamos a que vengan bien y también le brindamos una calidad estancia”, precisó.

“Yo considero que aquel estadounidense que no mire como una posibilidad México y Acapulco no esta visorando correctamente”, opinó.

Aseguró que con la visión de fortalecer la promoción turística de Acapulco en Estados Unidos, a través de las relaciones institucionales que ha afianzado el puerto ayudará también a fortalecer la conectividad con los Ángeles en un vuelo directo Los Ángeles –Acapulco.

Dijo que el empresario estadounidense Stanley Black, quien es un gran promotor de Acapulco, se ha comprometido a traer y volver a confiar en un puerto a que aspira a que a nivel internacional pueda ser un puerto de competencia.

En otro tema, en cuanto a la liquidación de los cuerpos policiacos que tiene que ser dados de baja por no aprobar los exámenes de control de confianza y jubilación, Evodio Velázquez dijo hay alrededor de 110 policías que se les esta tramitando su recurso y solamente son pocos los que no están en la idea de aceptar esta condición.

Sin embargo, señaló que hoy, el sistema de seguridad pública plantea que para liquidar elementos de seguridad es mínimo los recursos que se tiene que pagar, pero el gobierno municipal está dando más del doble para no dejar en malas condiciones los que hoy tienen que salir de las filas de la policía municipal.

“Son 171 elementos que no cumplieron con este requisito y que hoy se están cumpliendo conforme a la ley a su liquidación y es una disposición del sistema de seguridad publica y hoy han aceptado su liquidación más de 100 elementos y los otros estaremos haciendo lo que se debe de hacer legalmente siempre buscando que no se dañe la condición de la persona que ha dado su servicio y que merece todo su reconocimiento”, precisó.

Insistió que se está programando pagar el 50 por ciento de lo que hoy se esta ofreciendo porque el gobierno municipal esta poniendo una parte igual al que esta poniendo la secretaría de seguridad publica.

 

 

 

 

 


Fuente: Red Noticias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *