Concluye hoy el plazo para que reciba la AGE la cuenta 2016 de los entes públicos

Este martes concluye el plazo para que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los ayuntamientos y órganos autónomos y entes que ejercen recursos públicos entreguen a la Auditoría Ge-neral del Estado (AGE) la cuenta pública del ejercicio fiscal 2016.

Hasta ayer, de los tres poderes del estado, sólo el Legislativo había entregado la información y también municipios como Aca-pulco, Iguala y Taxco.
El periodo de recepción comenzó el primer día de febrero.

Ayer entregó su cuenta pública el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, a quien lo recibió el auditor general Alfonso Damián Peralta y auditores especiales.

En declaraciones después de la entrega, el alcalde comentó que el auditor le hizo un reconocimiento porque Acapulco ocupó el quinto lugar a nacional en trasparencia, según el Colectivo Ciuda-danos por Municipios Transpa-rentes (Cimtra).

Se le preguntó si el auditor le informó de la revisión a ejercicios anteriores, y respondió que éstos continúan el proceso y que a su gobierno el órgano fiscalizador no le ha informado de observaciones ni le ha requerido solventar irregularidades halladas.

 

 

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *