Queman piñata de Trump en protesta a 29 meses de Ayotzinapa

Con un mitin, en el que fue quemada una piñata con la imagen de Donald Trump, integrantes de distintos colectivos y organizaciones sociales denunciaron la impunidad que mantiene el gobierno federal con los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Un grupo de 50 personas, se concentraron antes del mediodía en el monumento a Las Banderas en Chipancingo, en donde también denunciaron la “complicidad” de diversos órganos de gobierno en el caso Ayotzinapa.

Representantes de las organizaciones, participaron  uno a uno y fijaron una postura por los hechos a 29 meses del caso Iguala, y en el que no han dado con el paradero de los normalistas de Ayotzinapa.

“Estamos participando de manera coordinada junto con padres de familia de los 43 desaparecidos, que se encuentran en la ciudad de México, para recordar la demanda a los gobiernos federal, estatal y municipal de Iguala por la desaparición de los estudiantes”, manifestó el líder social, Nicolás Chávez Adame.

Durante el mitin condenaron que no haya castigo en contra de los autores intelectuales de los crímenes en Iguala que dejaron un saldo de seis muertos y 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

Así también, se unieron a la consigna en contra de Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y quien es acusado por el movimiento social de haber alterado la escena del cementerio de Cocula, que según la PGR, fue el sitio donde fueron asesinados y calcinados los 43 normalistas.

Queman piñata con imagen de Trump

Entre otras de las demandas por parte del Colectivo, reclamaron las políticas contra migrantes que ha comenzado a llevar a cabo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Todo el pueblo de México está en rechazo a las políticas del presidente de los Estados Unidos sin embargo hay una actitud de entreguismo por parte de los gobernantes”, reclamó el dirigente social.

Tras el mitin, señaló que en el caso del anuncio en contra del presidente Trump, el secretario de Gobierno Florencio Salazar fue quien ordenó quitar dicho anuncio.

Al finalizar el evento, los manifestantes quemaron una piñata con la imagen del presidente de los Estados Unidos, justo a un lado del antimonumento a los 43 en el parque de Las Banderas.

 

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *