Premia SSa a ganadores de “Réstale Kilos por tu Salud”

La Secretaría de Salud Guerrero obtuvo el noveno lugar en el “Reto nacional: Réstale kilos por tu salud”, gracias a que sus trabajadores participaron en esta estrategia encaminada a la reducción de peso como parte de la promoción de hábitos de vida saludables.

El titular de Salud, Carlos De la Peña Pintos, presidió la premiación de los trabajadores que participaron en este reto y que lograron registrar disminución de peso corporal.

En su mensaje, el funcionario explicó que actualmente el país atraviesa por una transición epidemiológica que se manifiesta con la disminución de las enfermedades infecciosas y el aumento de las enfermedades crónico degenerativas, lo cual está relacionado con la alimentación, el estilo y la calidad de vida de las personas.

En la ceremonia realizada en las oficinas centrales de la secretaría de Salud, mencionó que la obesidad se ha convertido en la epidemia más importante del siglo, la cual sólo se puede enfrentar con la prevención, combinando acciones de promoción, actividad física y una dieta saludable.

Dijo que estas recomendaciones son las que han mostrado mayores efectos positivos para evitar el aumento de peso y con ello el riesgo de padecer enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes e hipertensión, por lo que invitó a los trabajadores a seguir poniéndolas en práctica.

Al premiar a los 9 mejores resultados de los 100 participantes del reto nacional: “Réstale kilos por tu Salud”, el médico Carlos de la Peña reconoció su esfuerzo  y compromiso al obtener este logro que mejora su calidad de vida y sirve de motivación para que el resto de los trabajadores sigan este ejemplo.

En Reto Nacional fue organizado por la Secretaría de Salud Federal, a través de la Unidad Coordinadora de  Vinculación y Participación Social, para la adopción de estilos de vida saludables, entre los servidores públicos de las Secretarías de Salud de los estados de la Republica, según la explicación en el evento.

En las 32 entidades participantes, de manera simultánea, se hicieron mediciones en coordinación con la Fundación Movimiento es Salud y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica  (CODEBA).

Las primeras mediciones se realizaron los días  20 y 21 de abril pasado, y las mediciones finales se llevaron a cabo los días 13 y 14 de octubre del 2016, tomándose registros de todas las pruebas de capacidad funcional de 100 participantes de cada estado.

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *