Gobierno inicia campaña contra violencia hacia mujeres, indica Comunicación Social

El gobierno del estado puso en marcha ayer una campaña contra violencia hacia las mujeres en español y las cuatro lenguas indígenas, informó la directora de Comunicación Social, Érika Lührs Cortés.

En entrevista colectiva, la funcionaria señaló que la campaña forma parte del cumplimiento a las nueve recomendaciones que formuló la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia hacia las Mujeres (Conavim), como un paso previo al análisis que hará la Secretaría de Gobernación para determinar si en Guerrero debe aplicarse la alerta de violencia de género.

Lührs Cortés señaló que la campaña pretende “hacer un cambio de actitud, y poco a poco, un cambio cultural” y decirle a las mujeres que no es normal vivir en situación de violencia; y a los hombres, que no es normal violentar a una mujer.

Prácticamente se trata de la transmisión de tres spots en radio y televisión y en medios alternativos en Internet, que ayer comenzaron a difundirse y que en una primera etapa concluirá el 8 de marzo, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y versiones gráficas para periódicos y anuncios espectaculares. Además habrá banners para difundir en medios de Internet y los mensajes en las paredes públicas conocidos como acción poética.

También, expresó la funcionaria, se aprovecharán las radios comunitarias, que es el medio de difusión en muchas comunidades, sobre todo indígenas. Los mensajes serán difundidos, aparte del español, en lenguas na savi, ñommda, mephaa y nahua.

“Es una campaña no solamente hacia afuera, sino también hacia adentro porque buscamos que las 17 mil colaboradoras que tiene el gobierno del estado también se sientan protegidas y vamos a en ese sentido, la información también hacia adentro, de no acosar a las trabajadoras, de respetarlas, y que las mujeres entiendan qué tipo de violencia hay, la sexual, la laboral, económica”, explicó.

Por otra parte, la organización feminista Mujeres y Hombres Avanzando Juntos, denunció que tan solo en el año pasado se contabilizaron 77 asesinatos de mujeres. La presidenta de la agrupación, María de Jesús Martínez Hernández, señaló que las autoridades se niegan a reconocer estos casos como feminicidios.

“Tenemos una resistencia del gobierno del estado para dar la alerta de género, que es muy importante y no sé por qué le tienen miedo, porque realmente la alerta es para generar políticas públicas para mujeres”, expresó en una conferencia de prensa en un restaurante del puerto.

Dijo que es común que cuando ocurre un feminicidio, se le quiere dar el tratamiento de muerte pasional, “justificando la violencia contra las mujeres, y es lo que ya no queremos”.

 

 

 

 

 


Fuente: La Jornada Guerrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *