Matan a dos choferes y hallan los cuerpos de dos hombres embolsados en Chilpancingo

Cuatro hombres ejecutados a balazos, dos de ellos envueltos en bolsas negras de plástico, fue el saldo de una jornada de violencia en distintos hechos ayer en la capial del estado.

En lo que va del año han ocurrido 42 asesinatos en este municipio en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, de acuerdo con un recuento de lo publicado de El Sur.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a la 1:30 de la mañana de ayer recibieron un reporte que había dos hombres envueltos con bolsas de plástico en la orilla de la Autopista del Sol en la capital, cerca del cruce con la carretera federal México-Acapulco y la entrada a Petaquillas.

A la zona llegaron policías municipales y estatales quienes hallaron los cuerpos de dos hombres en la orilla de la carretera en el kilómetro 278 a unos 500 metros de Galerías Chilpancingo, al sur de la capital.

Una de las víctimas vestía pantalón deportivo negro y la otra un pantalón de mezclilla y ambas estaban envueltas con bolsas negras con cinta adhesiva industrial. Por la tarde, fuentes del Servicio Médico Forense (Semefo) informaron que las víctimas se llamaban César de 22 años y José de 26 años, ambos vecinos de la cabecera municipal de Chilapa.

Peritos de la Fiscalía General del Estado  (FGE) elaboraron las diligencias correspondientes y los cuerpos fueron trasladados al Semefo para la necropsia de ley.

Los choferes

En otro hecho, la  tarde de ayer dos choferes del transporte público de la ruta San Lucas fueron atacados dentro de una casa cuando terminaba el novenario de la madre de uno de los hombres frente a las canchas de futbol rápido en la colonia San Rafael Oriente en esta capital.

Fuentes de la FGE informaron que a las 6:11 de la tarde recibieron un reporte que habían asesinado a dos hombres dentro de una vivienda en la calle Doctor Roberto García Infante.

Testigos informaron que al término de los rezos civiles armados entraron a la casa y atacaron a balazos a los dos jóvenes, uno de ellos  quedó sentado en una silla mientras que el otro quedó tendido en la calle.

Los familiares los identificaron como Fernando y Freddy de 19 años quienes eran choferes del transporte público de la ruta San Lucas.

El ataque provocó temor entre los vecinos de la colonia sin embargo cuando llegaron los policías municipales y estatales las personas salían de sus casas asombradas por el operativo de seguridad.

La colonia San Rafael Oriente está en la periferia de la ciudad, ahí viven unas 150 familias, la mayoría encabezada por servidores públicos, maestros, albañiles y campesinos.

En la calle había más de cinco casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Peritos de la FGE elaboraron las diligencias correspondientes y las víctimas fueron trasladadas a Semefo para la necropsia de ley.

En la colonia San Rafael Oriente los vecinos han denunciado asaltos, robos a viviendas y una violación a una joven, revelaron que por eso tenían el interés de armarse.

En  enero del año pasado, representantes de la colonia San Rafael Oriente de Chilpancingo advirtieron que si el alcalde Marco Antonio Leyva Mena no atiende el problema de inseguridad de ésta y otras colonias aledañas, se armarán para formar una Policía Vecinal.

El asentamiento está entre las colonias San Ángel, Ampliación San Rafael, San Rafael 3, Telumbre, Cieneguita 2, Plutarco Elías Calles, Guaje Seco y Satélite al oriente de la capital.

 

 

 

 

 


Fuente: El Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *