Bloquean libramiento Chilpancingo-Tixtla por tiradero clandestino de basura

Habitantes de 23 colonias del municipio de Chilpancingo bloquearon el libramiento a Tixtla, al oriente de la ciudad, ante el incumplimiento del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena de limpiar un tiradero clandestino que habilitó ante los problemas de basura que mantiene la ciudad desde el mes pasado.

Los vecinos denuncian que hasta el momento siguen tirando la basura de manera clandestina en el predio de Las Antenas, esto pese a que Leyva Mena les informó que ya se había cerrado.

“Nos preocupa que sigue la basura en el predio lo que representa la contaminación para la zona, y hasta el momento no ha sido retirada”, dijo el vocero del movimiento Oscar Juárez Moreno.

El vecino denunció que de manera clandestina recolectores de basura particulares conocidos como La basura jefa aún continúan tirando los desechos en el predio.

“Tenemos las evidencias en fotos de la situación que guarda el tiradero. El día de ayer una comisión de vecinos fuimos al lugar, y constatamos que aún hay basura”.

Los vecinos dijeron estar preocupados pues los desechos se encuentran en la parte alta, y con las lluvias caerá en las colonias de la parte baja, y los manantiales de agua.

Al lugar acudió personal del ayuntamiento para hablar con los vecinos para liberar la vía, sin embargo, los inconformes se negaron, y exigen por lo menos 30 camiones de volteo para recoger la basura.

El predio que el ayuntamiento habilitó como tiradero desde hace un mes es propiedad de Rolando Leyva, padre del alcalde priista de Chilpancingo.

Leyva Mena ha negado que el predio siga siendo utilizado como tiradero, incluso aseguró que ya había sido limpiado.

Dentro de las colonias que bloquean se encuentran: La Anáhuac, La Herradura, Plutarco, San Rafael Oriente, La Esperanza, Linda Vista, La Trinchera, México, Las Americas, Barranca Pezuapa, entre otras.

La acción provocó largas filas de vehículos varados sobre el libramiento Chilpancingo-Tixtla.

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *