Cambio de corriente marina provoca salida del mar en Acapulco

La presencia de alto oleaje a causa del cambio de corriente marina, provocó la salida del mar en la calle Juan de la Cosa, en plena franja turística de Acapulco, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos municipal acordonó el área para evitar que porteños y turistas caminen  o estacionen vehículos en esa zona.

El coordinador de PC en Acapulco, Sabás Arturo de la Rosa Camacho informó que el oleaje en las playas de la ciudad rebasan los tres metros de altura, por lo que llamó a los hoteleros, restauranteros, parianeros y prestadores de deportes acuáticos a extremar precauciones.

El puerto se mantiene abierto a la navegación, informó el funcionario municipal, aunque emitió recomendaciones a las embarcaciones menores, y será en las próximas horas que determinen las acciones para el embarque y desembarque en la isla de La Roqueta.

“El fuerte oleaje se ve, incluso llegó a una parte de la calle, de la Costera, sin causar daños hasta el momento pero bueno, vamos a estar monitoreando el oleaje para no tener incidencia”, dijo.

Sabás de la Rosa agregó que el reporte de la Secretaría de Marina era la presencia de fuerte oleaje desde la noche del miércoles, por lo que desde hoy iniciaron recorridos por la bahía de Santa Lucía, así como en la zona de playa de Pie de la Cuesta, Bonfil y Barra Vieja.

“Hoy por la mañana se tenía el rompimiento de olas más grande y este oleaje lo vamos a tener hasta el día sábado”, apuntó.

El incremento del oleaje se registra en las costas del Pacífico Central y Sur Mexicano, afectando a las playas de Guerrero y Michoacán.

 

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *