Bloquean carretera en Guerrero por falta de pago a maestros

Por incumplimiento del pago de salarios y en apoyo a 12 maestros de la prepa popular de la localidad de El Pericón, padres de familia, alumnos y docentes de distintas instituciones educativas de esa zona, bloquearon por varias horas la carretera Tecoanapa-Tierra Colorada.

Desde las 07:00 horas de este jueves, cientos de personas se apostaron sobre el tramo carretero que conecta a la región Centro con la Costa Chica del estado, y anunciaron que no se retirarán del lugar hasta que se resuelva la demanda.

Al lugar arribaron policías municipales y estatales para buscar un diálogo con los inconformes y tratar de liberar esa vía de comunicación estatal.

Sin embargo, los habitantes de El Pericón decidieron mantener el bloqueo, y hasta las 15:30 horas los inconformes seguían instalados en la zona.

Con cartulinas, los manifestantes también exigieron la regularización de pagos a docentes de esa zona, debido a que autoridades de educación han incumplido con la entrega de salarios.

Además anunciaron que de permanecer “la cerrazón” por parte de las autoridades competentes, la movilización continuará y no descartaron ampliar sus acciones de protesta.

 

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *