Formaliza el senador Armando Ríos Piter su renuncia al PRD

Al anunciar su separación del PRD como senador y que lo hace con tristeza, Armando Ríos Peter declaró que su renuncia no es solamente a un partido; “digo basta a todo un sistema que ya sólo produce ruido y confrontación, y que nada tiene que ver con lo que las personas necesitan, no ha facilitado su progreso, no ha resuelto sus problemas más sentidos y no ha dibujado un destino esperanzador”.

“Tenemos que dejar claro que gran parte de la élite política que habita en todos los partidos, desde el PAN y el PRI hasta Morena, se han convertido, en esencia, en un grupo de comerciantes del dinero público, que se dedica a la administración de las influencias, las impunidades y los privilegios para unos cuantos”, dijo.

Agregó que es vergonzante que el gobierno mexicano no haya aclarado la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y aseguró que estará con los más desprotegidos en busca de la justicia social.

Afirmó que su proyecto va más allá: acercarse a la sociedad a escuchar las demandas más sentidas de los pobres de México; dijo también que no descarta buscar ser candidato independiente para la Presidencia de la República para 2018.

En conferencia de prensa en la parte baja del patio del Senado de la República y ante los representantes del Movimiento Jaguar, que nació en Guerrero, quienes lo seguirán en la lucha, dijo que dejarán a muchos compañeros de lucha, pero lo hace por una razón tan simple como poderosa: el amor a la política.

Argumentó que “la realidad nacional que tenemos enfrente es un cuadro que va de la marginación, la violencia y la impunidad en lugares como Guerrero, y su réplica en todos los estados del país, hasta las débiles acciones frente al discurso amenazante de la nueva administración en Estados Unidos, que pone a nuestros paisanos migrantes contra la pared”.

Para finalizar, habló sobre cómo quedará su situación en el Senado; expresó que lo ha hablado con el senador Miguel Ángel Barbosa y con varios compañeros. Asegura que estará en la intención de seguir trabajando en las comisiones, siempre y cuando no se pongan en riesgo las posiciones de ellos.

Será senador independiente; muchas de las carteras que tiene hoy son como representante, como secretario del PRD. Pues esperará a que ellos decidan, si es que deciden que él continúe al frente de ellos, o si deciden cambiarlas.

 

 

 

 

 


Fuente: La Jornada Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *