Entregan equipo a bomberos de Acapulco

Con una inversión de 900 mil pesos, el gobierno municipal de Acapulco entregó 24 equipos completos y especial contra incendios a los elementos de bomberos.

El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho dio a conocer por otra parte que debido al clima se han incremento los incendios forestales, urbanos  y sub urbanos y se lleva 240 que han consumido más de 200 hectáreas de pastizales y arbustos.

Dijo que la zona más afectada en la zona del Parque Nacional El Veladero así como la zona Diamante de Acapulco hasta el poblado de Lomas de Chapultepec.

Dio a conocer que los incendios forestales, urbanos y sub urbanos son provocados en su mayoría por el hombre.

Añadió que el clima y el fuerte viento donde a veces alcanzan los 35 kilómetros por hora, ocasiona también que el incendio forestal se extienda y se incremente.

El funcionario municipal, al hablar en cuanto a la entrega del equipo de bomberos, dio a conocer que es equipo de protección personal y aditamentos contra incendios.

 A su vez, el presidente municipal, Evodio Velázquez al hacer la entrega al equipo de bomberos reiteró el reconocimiento por su labor al servicio de los acapulqueños, sobre todo ante los recientes acontecimientos en donde han combatido incendios forestales y han protegido la vida de cientos de familias.

 La entrega de 24 equipos completos contra incendios consistió en botas, pantalón, chaquetón, casco y unidad de penetración con oxígeno integrado, implementos especializados de la más alta calidad que les permitirán combatir el fuego en áreas confinadas protegiendo su integridad física.

FullSizeRender


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *