En Chilpancingo, el Funpeg bloquea la autopista del Sol por más de una hora

La tarde de ayer, cientos de integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero(Funpeg), protestaron y boquearon durante más de una hora la autopista del Sol México-Acapulco en esta capital, en demanda al gobierno estatal de la solución a diversas prestaciones, como becas, material didáctico, pago de manutención y apoyo al transporte, así como plazas para egresados.

Luego de haber iniciado la marcha que partió de las instalaciones de la Escuela Normal Rafael Ramírez, aledaña a la Centenaria Normal Ignacio Manuel Altamirano, los contingentes se instalaron en plantón en la autopista del Sol México-Acapulco, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués.

Ahí, en el mitin los contingentes demandaron respuesta a su pliego petitorio, que incluye la entrega de material didáctico, así como la asignación de matrículas para sus compañeros de primer grado, y plazas para los futuros egresados.

Antes, los contingentes llevaron a cabo una protesta en las oficinas de Casa Blanca, en donde se ubica la Subsecretaría de Finanzas, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde tomaron las oficinas, impidiendo momentáneamente la salida pacífica de los trabajadores.

Posteriormente se trasladaron rumbo a los dos carriles de alta velocidad de la Autopista del Sol, y al llegar al Parador del Marqués, bloquearon ambos sentidos de la carretera de cuota, portando mantas y pancartas.

El bloqueo a la autopista, provocó largas filas de vehículos en ambos sentidos, y con ello, el descontento de los automovilistas, hasta que arribaron agentes de la Policía Federal, quienes les pidieron desbloquear la vía.

Obtienen mesa de negociación

Los contingentes permanecieron en el lugar casi una hora, y demandaron una mesa de diálogo con las autoridades del gobierno del estado y de la secretaría de Educación Guerrero SEG), y en respuesta, se informó que este martes se instalará una mesa de negociación, por lo que aceptaron desmovilizarse.

 

 

 

 

 

 


Fuente: La Jornada Guerrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *