Torturan y exhiben a dos hombres, en Zumpango y Chichihualco

Dos hombres fueron privados de la libertad por personas armadas, quienes los torturaron y exhibieron al ser acusados de robar y molestar a mujeres en los poblados de Zumpango y Chichihualco.
Los dos sujetos se negaron a dar sus nombres; sólo dijeron que horas fueron “levantados” por personas armadas, quienes los golpearon con tablas y otros objetos de tortura.
El primer hecho se registró cerca de las 18:00 horas de ayer en pleno centro del poblado de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, donde uno de los sujetos fue amarrado a un poste con cinta canela y una cartulina que contenía el siguiente texto: “Esto me pasó por robar celulares”.
Fue auxiliado y liberado por policías municipales, negándose también a recibir atención médica, pese a que presentaba severas huellas de tortura en los glúteos. Solo pidió que lo dejaran ir a su domicilio.
Horas antes, en el centro de Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri, fue localizado otro hombre tirado sobre la banqueta de una transitada calle. Presentaba huellas de tortura en los glúteos y espalda.
El hombre de aproximadamente 25 años de edad vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca y tenis grises; tenía las manos atadas hacia la espalda y los pies amarrados con una cuerda, así como la cabeza cubierta con su misma playera.
Este último sujeto tenía una cartulina en su pecho con la siguiente leyenda: “Esto me pasó por andar pasandome de verga con las mujeres, seguimos firmes la limpia de Zumpango y Chilpancingo”.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para auxiliar y pedir los datos al hombre, quien se negó a proporcionar su nombre y se retiró por sus propios medios a su domicilio.
En los últimos meses varios sujetos han sido torturados y exhibidos por un grupo armado que opera en ma región Centro, al ser acusados de ladrones, violadores y secuestradores. La mayoría en Chilpancingo, Zumpango y Chichihualco.

Fuente: Síntesis de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *