Se casan 220 parejas en la boda masiva organizada por el gobierno municipal

Unas 220 parejas contrajeron matrimonio ayer por la tarde en la ceremonia Construyendo mi matrimonio, que presidieron el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y su esposa, la presidenta del DIF, Perla Edith Martínez Ríos, acto que se realizó en playa Tamarindos.

Joaquín y Gloria tenían 30 años viviendo en unión libre y sus hijos los convencieron de casarse. El trámite que no lo hacían debido a su situación económica y porque en el Registro Civil es muy caro.

La tarde ayer, con el mar de fondo, fuegos pirotécnicos, mariachi y el grupo musical Lado Oscuro, a las 220 parejas recibieron del gobierno municipal el anillo, el ramo de flores, el velo, además del trámite del Registro Civil.

Velázquez Aguirre se encargó de declarar a las parejas marido y mujer, y les preguntó: “¿vienen aquí por su propia voluntad? si vienen aquí con amor y fe a dar un acto de legalidad para consolidar una familia. Decirles que hoy ante la ley los declaro en legítimo matrimonio”.

Agregó: “mis felicitaciones a todos ustedes por este acto voluntario en el que unen sus proyectos personales y de pareja, les deseo éxito, amor, felicidad y trabajo”, y agregó que “hoy todo lo que puede pasar debe ser vencido, lo malo por lo bueno”.

Joaquín dijo que con su esposa Gloria tienen tres hijos y dos nietos.

Recordó que el año pasado se enteró de que el gobierno municipal llevaba a cabo la boda masivas, pero hasta este año sus hijos lo convencieron. “Creo que es una gran ayuda para el pueblo, que las autoridades hagan eso, ya que se ahorra el dinero de los trámites porque ir al Registro Civil es muy caro”.

Recordó que vive con su esposa Gloria desde enero de 1985 y que sus hijos los convencieron de que se casaran; “ellos se pusieron de acuerdo, ellos fueron los que nos animaron, las amistades que nos rodean y gracias a ellos dimos nuestro brazo a torcer”.

Abundó que una experiencia “bonita” y con algo de pena porque “no somos los únicos que esperamos mucho tiempo para casarnos, es un alago para nosotros darnos esta oportunidad de casarnos”, e invitó a aquellas parejas que viven juntas a fomentar valores.

Dijo que “en estos tiempos difíciles llevar nuestras cosas en regla para dar un buen ejemplo a nuestros hijos, que son los que vienen atrás de nosotros”.

En la ceremonia se hizo el brindis, se entregaron los anillos, y el mariachi cantó: Mi linda esposa, mientras que el grupo musical Lado Oscuro amenizó la fiesta.

Algunas parejas se acercaron para bailar y, otras estaban formados en espera de su acta de matrimonio.

El director del Registro Civil, Ricardo Martínez, explicó que se registraron 210 parejas, pero que a la playa llegaron otras 10 con sus documentos y se les dio la oportunidad de casarse con el trámite totalmente gratuito. Su costo es de 2 mil pesos.

 

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *