Consume voraz incendio 14 casas deshabitadas en Colorada

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que la tarde de ayer se suscitó un voraz incendio forestal en los ejidos de Plan de Lima y Papagayo, en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), que consumió 14 casas y una más con daños parciales. De acuerdo con la dependencia, el siniestro ocurrió alrededor de las 16:30 horas del día.

Al lugar arribó personal y unidades de emergencia de la dependencia estatal, quienes se dieron a la tarea de combatir el incendio que inició en zona forestal y posteriormente se propagó a las viviendas deshabitadas que se encuentran en la localidad del Papagayo, cerca del kilómetro 73, sobre la carretera nacional Acapulco – Chilpancingo.

De acuerdo con el reporte de daños preliminar, se informó que las viviendas estaban construidas de panel de unicel, postes de madera, techo de herrería y lámina de fibrocemento.

Según vecinos del lugar, debido al abandono en el que se encontraban las viviendas, estaban casi cubiertas por el crecimiento de pastizal y hierba seca, lo que se cree detonó su combustión.

El incendio fue totalmente sofocado y no se presentaron lesiones o pérdidas humanas, únicamente materiales.

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *