Recibirá UAGgro a jóvenes repatriados por políticas de Trump

La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), abrirá espacios para recibir a los jóvenes guerrerenses que pudieran ser deportados por las determinaciones migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En entrevista al término del foro internacional Migración, Desarrollo y Sustentabilidad que se realizó en Acapulco, el rector sustituto de la Uagro, José Alfredo Romero Olea informó que el gobierno federal hizo esa petición a las autoridades educativas, por lo que revalidarán materias a los guerrerenses repatriados.

“Haremos todo lo posible por recibir a nuestros paisanos, nos han comentado las mismas autoridades federales que todas las instituciones, tanto estatales como municipales, pongamos nuestro granito de arena para recibir a todos nuestros migrantes”.

“Y haremos todo lo posible por abrir las áreas dentro de nuestra universidad pese a que ya se encuentran saturadas “, dijo Romero Olea.

El tema educativo fue uno de los que se abordó en el desarrollo del foro internacional Migración, Desarrollo y Sustentabilidad.

Así como la revisión de estrategias para que los tres órdenes de gobierno otorguen facilidades laborales y educativas que los jóvenes deportados vuelvan a estudiar en México.

Aunque el rector de la Uagro precisó que se mantendrá la universidad virtual, que se promovió para los guerrerenses radicados en Estado Unidos, y que actualmente tiene a 80 estudiantes.

Por otro lado, Romero Olea indicó que ya se aplica el Operativo Mochila en planteles de la Autónoma de Guerrero, y que solicitó al gobierno del estado detectores de metal para instalarlos en toda los planteles de la Uagro.

Asimismo, dijo que se reforzará la seguridad, en conjunto con las autoridades, en  los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec, Chilapa y en la región de la Tierra Caliente.

 

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *