Salud no descarta emitir nueva alerta sanitaria en Chilpancingo

Ante la acumulación de basura que persiste en Chilpancingo desde hace 13 días, la Secretaría de Salud Guerrero no descartó emitir una segunda declaratoria de emergencia sanitaria ante la acumulación de desechos, advirtió el titular, Carlos de la Peña Pintos.

En entrevista, el secretario dijo que este miércoles le hicieron llegar un nuevo exhorto al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena para que siga trabajando en la recolección de basura, y tengan un sitio de disposición final.

“Es posible, sí, claro. Nosotros hicimos un exhorto el día de hoy está por hacer entregado al presidente, y que esto es básicamente para poder tener nosotros esta seguridad  de que se debe  de seguir trabajando en el tema de la basura”,

“Nos corresponden a nosotros esta alerta sanitaria, estos exhortos precisamente para generar que el ayuntamiento tenga un lugar seguro donde pudiera depositar la basura”, sostuvo el secretario de Salud estatal.

Este miércoles se cumplieron 13 días de que Chilpancingo mantiene la problemática de la basura, por lo que zonas como el mercado Benito Juárez y el centro de la ciudad se han convertido en basureros clandestinos, pese que el alcalde aseguró que desde el pasado domingo se depositan los desechos en el municipio de Zumpango.

El zócalo está limpio: Leyva

Pese a los señalamientos de Salud estatal, el alcalde priista, Leyva Mena descartó que la Secretaría de Salud emita otra alerta sanitaria por la acumulación de basura, pues el zócalo está limpio.

“No hay que precipitarnos, hay que platicarlo, si ellos tienen elementos para hacerlo, yo aquí el zócalo lo veo limpio, estamos esforzarnos al máximo para que eso no suceda”, dijo.

Sobre los basureros clandestinos que han surgido en diferentes puntos de la ciudad, el alcalde sólo dijo que ellos están haciendo su parte.

Hace ocho días la Secretaría de Salud emitió una declaratoria de emergencia sanitaria, luego de que cerca de 100 camionetas recolectoras de basura fueran estacionadas en el zócalo, lo que ponía en riesgo la salud de los capitalinos.

 

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *