Sedatu reinicia construcción de 59 viviendas en Guerrero

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)en Guerrero reinició los trabajos de construcción de viviendas destinadas para los damnificados de Azinyahualco, perteneciente al municipio de Chilpancingo.

El delegado de la Sedatu en el estado, José Armenta Tello informó que la empresa constructora que se le había asignado la obra cobró y ya no concluyó con el fraccionamiento. 

Dijo que se implementó un plan estratégico para reiniciar la construcción de todos fraccionamientos que quedaron inconclusos.

Luego de recorrer el fraccionamiento en compañía de las familias de la localidad para supervisar las acciones, el funcionario federal indicó  que la empresa foránea encargada de construir las viviendas  no cumplió,  por lo que  actualmente tiene proceso legal y jurídico en su contra.

“No podíamos dejar pasar más tiempo, lamento mucho no resolver  antes , pero no dependía de nosotros, la falta de varios procesos que no estuvieron a mi cargo prolongó darle continuidad a la  reconstrucción. Y hoy gracias al gran equipo de trabajo en la SEDATU,  la edificación del fraccionamiento es una realidad”, refirió.

Dijo también que la obra fue suspendida durante más de dos años  por distintos razones, lo cual retrasó de manera significativa las acciones.

“Los trabajos de reconstrucción estuvieron  abandonados por la empresa que cobró, sin edificar las viviendas y para complicar el tema  la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, incluyó al fraccionamiento en  las clausuras”,  dijo.

Dio a conocer que las 59 viviendas, que se reinicia su reconstrucción en Azinyahualco, contarán con agua , luz y una solución adecuada para su agua residual.

Preciso que mientras se resuelva el tema legal con la anterior empresa, se asignó la obra  a una nueva empresa con capacidad técnica y financiera la cual ha logrado un gran avance.


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *