Rebelión de comerciantes; derrumban un contenedor de basura en Chilpancingo

Locatarios del mercado “Benito Juárez” derribaron el contenedor de basura que se ubica a unos metros de ese centro de abasto, debido a que el servicio de Limpia “simple y sencillamente no existe” en esta ciudad capital.

Los locatarios, fundamentalmente del área de comida, se organizaron al mediodía de este lunes y con una máquina derribaron ese contenedor que estaba entre el mercado y la entrada a la central de autobuses, casi esquina con el bulevar.

Se dijeron cansados de los olores fétidos que llegan a sus negocios de comida, porque el contendedor estaba saturado de desechos y no los retiran los trabajadores de Servicios Públicos Municipales.

Señalaron que por esa desagradable situación han perdido clientes durante los últimos días, y que ya no estaban dispuestos a seguir soportándolo.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Chilpancingo informó de un programa emergente de recolección de basura, pero lo cierto es que los montones de desechos continúan en un gran número de esquinas, incluso en el pleno centro de la ciudad.

Este fenómeno se plasma en múltiples gráficas que se difunden a través de las redes sociales, pese a ese programa emergente de recolección que anunciaron las autoridades locales.

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia IRZA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *