Matan a dos jóvenes en hechos distintos en Taxco; uno tenía 19 años y el otro 20

Entre la noche del jueves y la mañana de ayer dos jóvenes fueron ejecutados en hechos distintos en el barrio del Sacrificio en la comunidad de Landa en el municipio de Taxco,

En lo que va del año 14 personas han sido asesinadas en el municipio de Taxco, según el recuento de notas publicadas en El Sur.

Según información de fuentes policiacas de Seguridad Pública del estado, a las 11:50 de la noche del jueves fue reportada una balacera en Landa, en la parte alta de la cabecera municipal de Taxco.

Al llegar al lugar policías estatales y soldados confirmaron la ejecución a balazos de un joven el cual estaba junto a una motoneta azul. El joven fue identificado más tarde por familiares como  Francisco Javier Barrera Figueroa de 19 años, quien era comerciante de plata y vecino del barrio de Guadalupe de la cabecera municipal de Taxco.

Testigos dieron a conocer que dos hombres armados a bordo de un vehículo Volkswagen obscuro al parecer ya esperaban al joven y le dispararon al ir pasando por una calle del centro de dicha comunidad y tras lesionarlo, todavía se acercaron a él para “rematarlo” cuando pedía auxilio. Después del ataque los desconocidos huyeron del lugar.

Después de que la zona fue asegurada por policías estatales y soldados del Ejército, agentes del Ministerio Público (MP) y peritos en Criminalística se hicieron cargo de las diligencias y decomisaron cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Al término el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad de Iguala.

A las 11:50 de la mañana otro joven fue ejecutado a balazos al llegar a la casa de su mamá en el barrio del Sacrificio de la cabecera municipal de Taxco.

Fuentes de Seguridad Pública del estado informaron que al numero de emergencias 911 fue reportado un ataque a balazos a un joven quien murió en la calle.

Testigos dieron a conocer que cuatro hombres a bordo de dos motocicletas le dieron alcance al joven que iba caminando y lo atacaron a balazos de forma directa sin mediar palabra. Fue identificado como Fernando Padilla Bautista de 20 años quien iba hacia la casa de su madre. Después del ataque los pistoleros huyeron del lugar sin que nadie intentara detenerlos.

La zona fue acordonada por policías estatales y soldados del Ejército. Peritos en Criminalística y agentes del MP que se hicieron cargo de las diligencias decomisaron en el lugar cinco casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

 

 

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *