Sí son seis de los ocho levantados en Mochitlán, los hallados en Chilpancingo

La mañana de este miércoles, seis hombres ejecutados, entre ellos un menor de edad, fueron localizados sobre la carretera Mazatlán-Lagunillas, en el municipio de Chilpancingo.
Las seis víctimas fueron identificadas como aquellas que privaron de la libertad durante la noche del lunes y la madrugada del martes, en la comunidad de Chacotla, municipio de Mochitlán.
El hallazgo se realizó alrededor de las 07:00 horas sobre la carretera Mazatlán-Lagunillas, a la altura del punto conocido como La Taberna, a unos 15 minutos de la carretera federal México-Acapulco y unos 25 minutos de la capital del Estado.
De acuerdo a reportes policiacos, pobladores que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades mediante una llamada anónima al nuevo número de emergencias 911, mencionando que en dicho lugar se encontraban varios cuerpos tirados.
Elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar y al llegar localizaron los cuerpos de seis personas del sexo masculino privadas de la vida por arma de fuego, quienes presentaban severas huellas de tortura.
La zona fue acordonada por las corporaciones policíacas, mientras que familiares de las víctimas llegaron al lugar y entre llanto, intentaron entrar a la escena del crimen, pero los uniformados les impidieron el paso.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), acudieron al lugar para encargarse de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
La noche del lunes, un grupo armado irrumpió a la comunidad de Chacotla donde balaceraron al menos cinco casas y las saquearon, para luego llevarse a ocho personas, entre ellas menores de edad y dos mujeres.
Los habitantes mencionaron que el ataque duró un poco más de tres horas y tras pedir el apoyo a las autoridades mediante una llamada al número de emergencias 911, no tuvieron respuesta, hasta 15 horas después.
Las víctimas mortales corresponden a los seis hombres que habían sido levantados, mientras que las dos mujeres siguen en calidad de desaparecidas.

Fuente: Síntesis de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *