Suman 10 estacionamientos sancionados por violación a nuevo reglamento

Personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, clausuró y aplicó la multa correspondiente al estacionamiento ubicado a un costado del centro comercial Oceanic 2000, por no acatar el nuevo reglamento en la materia y no otorgar las dos horas de cortesía por consumo mínimo.

Este martes, el director de Reglamentos y Espectáculos, Germán Farías Silvestre, acompañado de inspectores del área, realizó la notificación y clausura al estacionamiento que se ubica sobre Costera Miguel Alemán, a un costado del edificio Oceanic 2000, lugar que fue señalado mediante quejas ciudadanas de no cumplir el reglamento vigente.

El personal operativo colocó sellos en la caseta e inmovilizó las plumas de acceso del estacionamiento, dejando paso libre a los clientes, además de notificar a los administradores sobre la sanción económica que deberán cubrir para volver a operar bajo los lineamientos locales que establecen dos horas gratuitas de estacionamiento con un consumo mínimo de 50 pesos.

Dentro de las acciones, también se realizó un recorrido de verificación en el estacionamiento de Office Depot, donde comprobaron que se respeta la normatividad municipal otorgando las dos horas de cortesía por consumo mínimo.

Germán Farías informó que desde el pasado 12 de enero del presente año, la Dirección a su cargo inició la clausura de estacionamientos de tiendas de autoservicio y plazas comerciales, sancionando hasta el momento un total de 10 estacionamientos por no cumplir el reglamento municipal.

En respuesta a la voz ciudadana, el presidente municipal, Evodio Velázquez y ediles de Cabildo, aprobaron por unanimidad el Reglamento de Estacionamientos para el Municipio de Acapulco, normatividad local que en su artículo 5 establece dos horas gratuitas a clientes que demuestren un consumo mínimo de 50 pesos en tiendas de autoservicio y plazas comerciales, y que entró en vigor al momento de su publicación el pasado mes de octubre de 2016.


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *