Guerrero necesita de unidad, inteligencia y perseverancia: HAF

El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a los guerrerenses a crear un frente colectivo contra “la arrogancia” —en abierta referencia a la actitud agresiva del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump en contra de nuestro país—, para demostrarle que los mexicanos “no se van a poner de rodillas” ante nadie.

Este lunes, el mandatario acudió al 167 aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente de Guerrero, en el municipio de Iguala, y en la recta final de su alocución convocó a los guerrerenses a la unidad.

De acuerdo con Astudillo Flores, “hoy más que nunca, México y Guerrero requieren de unidad, inteligencia y perseverancia”, en lo que todos interpretaron como una referencia a los ataques del nuevo presidente de Estados Unidos en contra de nuestro país.

“El gobernador, desde Iguala, le expresa a todos los guerrerenses y mexicanos nuestra gran determinación de hacer un frente colectivo en este país para afrontar la arrogancia de quien piensa que los mexicanos nos vamos a poner de rodillas”, expresó el mandatario.

Recosdó que en el pasado, Guerrero fue catalogado como “un lugar indomable”, pero en la actualidad, esta entidad debe mostrarse como un lugar “con hombres y mujeres de una tierra digna y de luchas permanentes”.

“Los guerrerenses decimos que nuestra dignidad está probada y que nuestra dignidad es ejemplo de México. Por eso estemos firmes en defensa de Guerrero y en defensa de la nación”, insistió el gobernador.

Astudillo Flores también destacó el contexto histórico de Iguala, un municipio que “forma parte de la historia mexicana y que ha contribuido a la formación del país”.

Lamentó que este municipio haya sido escenario de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrida en Iguala hace poco más de dos años, y se refirió a esos hechos como “acontecimientos tristes y trágicos para México, que nadie deseó, que nadie festeja y que todos seguimos condenando”.

Al concluir el evento, en declaraciones a reporteros, Astudillo Flores señaló que espera que el incremento a los precios de los combustibles anunciado para el próximo 4 de febrero sea menor que el que se registró a principios del año.

“Yo espero que este segundo gasolinazo sea muy disminuido frente al primero, tengo confianza en que así será y entiendo que el gobierno federal está en un análisis frente a lo que ya ha sido anunciado”, precisó.

Cuestionado sobre las inconformidades derivadas de los incrementos a los precios de los combustibles, el mandatario se dijo esperanzado en que el aumento que “viene el 4 de febrero sea moderado y el gobierno federal ponga uoda su capacidad para tratar de alivianar este problema que los mexicanos han sufrido”.

Sobre las protestas sociales que se registraron a lo largo de enero, dijo que “son expresiones de las que no hay que espantarse y yo creo que es importante que quienes tenemos representaciones estemos conscientes de los tiempos que vivimos, de mi parte no hay ningún problema más que atención, compresión, y por su puesto la vida sigue en el estado”.

El gobernador refirió que los resultados de los 20 compromisos del plan de austeridad de la administración estatal se verán reflejados en el transcurso del año, y recordó que aunado a los 200 millones que se esperan ahorrar, se contemplan 150 millones de pesos que “vamos a conseguir con Nacional Financiera, por eso hablé 200 millones de ahorro y 150 millones de gestión para otorgar créditos para emprendedores”.

A pregunta expresa sobre los resultados de la estrategia en contra de la violencia con los que cierra el mes de enero, Astudillo Flores dijo que es un asunto que “a veces pega en Chilpancingo, Iguala que es un lugar en el que más ha disminuido la violencia, eso vale subrayar estando en Iguala”.

Al acto celebrado en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, el mandatario estatal arribó acompañado de su esposa Mercedes Calvo, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado y del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda.

Con la presencia de 33 diputados locales se declaró quórum legal y se instaló la sesin alusiva a este acto que rememora la conformación del Congreso Constituyente integrado por 11 diputados propietarios en 1850.

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *