Sin presupuesto para rehabilitar el ex Ineban; la SEG seguirá rentando oficinas: Pérez Calvo

El subsecretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, admitió que no existe el presupuesto que contemple para este año la rehabilitación de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), conocidas como ex Ineban, que se albergaban alrededor de 3 mil trabajadores, mismos que han sido trasladados a edificios en renta.

Informó que la Secretaría de Protección Civil limitó el uso del viejo edificio ubicado en la avenida Rufo Figueroa, el cual estuvo “tomado” durante dos años por integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en reclamo por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en 2014.

Dijo que el diagnóstico al inmueble no ha sido concluido por parte del especialista en estructura, Roberto Arroyo Matus, quien ya se encuentra trabajando en ese edificio.

Reconoció que la SEG gasta “algunos miles de pesos” en rentas, de los cuales esa dependencia tiene los montos exactos.

“Es mucho más riesgo entrar a unas oficinas que no se han dictaminado, por el tiempo de abandono, los sismos y la humedad, debido a que durante mucho tiempo su sótano estuvo inundado, que pagar algunas rentas”.

Advirtió que los recursos para esa rehabilitación “podrían ser millonarios” y el Estado no contempla una inversión en ese sentido, además de que “será un año de crisis”.

Por otro lado, dijo que en cuanto a obras en rehabilitación, recientemente se concluyó la ejecución de 9 millones de pesos del edificio Tierra Caliente, del Palacio de Gobierno, mismo que fue quemado por normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, comentó que se requieren al menos 11 millones de pesos más para instalaciones eléctricas y mobiliario, “y esa rehabilitación se hizo con recursos propios, a pesar de la difícil situación económica”.

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia IRZA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *