Hallan a dos hombres y una mujer ejecutados en Iguala

Los cuerpos de dos hombres y una mujer ejecutados y en avanzado estado de descomposición fueron encontrados la tarde del sábado en un paraje cercano a esta ciudad de la zona Norte del estado.

El macabro hallazgo de los cuerpos se realizó alrededor de las tres tarde en el punto conocido como Cerro Gordo o Piedra Colmena, a un kilómetro de otro paraje conocido como La Joya, donde se han encontrado decenas de fosas clandestinas con cuerpos en su interior.

Esta zona es distante unos cinco kilómetros del anillo periférico, al poniente de Iguala.
Además de los tres cuerpos, las autoridades localizaron huesos dispersos en el área.
Las víctimas tenían los rostros cubiertos y se les apreciaba el tiro de gracia.

Este hallazgo de tres personas asesinadas se suma a las nueve ejecuciones ocurridas en lo que va del año en este municipio de la zona Norte de la entidad.

Desde el viernes, elementos de la Policía del Estado y municipales realizaron una primera búsqueda en la zona, sin éxito, esto luego del reporte anónimo de un leñador quien informó que al caminar en una brecha había visto el cuerpo de un hombre asesinado.

Cerca de las 3:00 de la tarde del sábado, los policías regresaron y tras recorrer varios kilómetros de caminos de terracería en vehículo y después a pie en una zona agreste durante unos 15 minutos, a mitad del camino de herradura, hallaron los tres cuerpos.

Posteriormente, un convoy de más de 50 agentes en diez patrullas del Ejército, Policía Federal, estatal, ministerial, acompañados de peritos en criminalística, subieron a la zona del hallazgo para asegurarla y, tras las diligencias, levantar los restos humanos y después trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad, en calidad de desconocidos.

De acuerdo con los expertos forenses, los restos llevaban ahí aproximadamente un mes y ya comenzaban a perder su estado cárnico.

A simple vista, los cuerpos de los hombres presentaban una perforación en el cráneo, al parecer por el tiro de gracia. Ambos estaban tapados de la cara con trozos de tela. Uno vestía pantalón de mezclilla azul y otro un pants azul marino con un bóxer del mismo color con letras rojas.

El cuerpo de la mujer era el que se veía más deteriorado. Tenía puesto un pantalón de mezclilla y unos tenis tipo Converse color blanco. Tenía el cabello largo, color castaño obscuro y rizado, y a unos metros fue hallado un brasier color rosa, posiblemente de ella.

A kilómetro y medio de ahí, familiares “Los Otros Desaparecidos de Iguala” han localizado en un periodo de dos años, tras los hechos de Iguala, cerca de 100 cuerpos, los cuales han sido exhumados por agentes de la Fiscalía del Estado y de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia IRZA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *