El desprecio de Trump ha unido a los mexicanos y éste al final entrará en razón, dice Astudillo

“Nadie con tanto exceso puede triunfar, los excesos y la soberbia, como lo he dicho, normalmente llevan al fracaso”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al referirse nuevamente a la actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de los migrantes y del propio gobierno mexicano.
Aseguró que la “actitud agresiva y de desprecio” mostrada por el presidente estadounidense, ha servido para unir a todos en el país y confió en que “más temprano que tarde entrará en razón”.

Este domingo, Astudillo Flores encabezó la inauguración del techo de la cancha del jardín de niños María Montessori, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, que tuvo una inversión de 400 mil pesos, y el inicio de la construcción del distribuidor vial Chichihualco, en la cancha de futbol de la colonia Capellania, obra en la que se invertirán más de 133 millones de pesos.

Poco antes del mediodía, durante su discurso en la segunda actividad, Astudillo Flores se refirió nuevamente al gobierno de Donald Trump, quien firmó la orden ejecutiva para la construcción del muro fronterizo.

Al respecto, Héctor Astudillo celebró que los medios de comunicación más importante del país vecino, como el New York Times, sean críticos con las decisiones tomadas por el nuevo ejecutivo.

“Hasta en su casa, el presidente Trump ha recibido un rechazo en los medios más importantes por todos los hechos y expresiones con los que ha querido tratar a México. Qué bueno que desde Estados Unidos, el propio pueblo de Estados Unidos y los propios medios más importantes tengan una posición que es contraria”, expresó.

Indicó que si hay algo que agradecerle a Donad Trump es que por su “actitud agresiva y de desprecio”, los mexicanos se han unido y dijo confiar en que con el tiempo cambiará esa postura.

“No se preocupen, todo lo que sube baja y estoy convencido de que temprano que tarde el presidente entrará en razón, porque esa es la historia de la humanidad, nadie con tanto exceso puede triunfar, los excesos y la soberbia, como lo he dicho, normalmente llevan al fracaso”.

Astudillo Flores expresó que el nuevo presidente de Estados Unidos no debe olvidar que los mexicanos han sido actores importantes en el desarrollo de ese país, por ser los mejores en el área de la construcción, en los restaurantes, en las cosechas y otros sectores.

 

Inician construcción de distribuidor vial

Este domingo, poco antes del mediodía, Héctor Astudillo encabezó el inicio de la construcción del distribuidor vial Chichihualco, obra que se realizará justo en el crucero que comunica con Leonardo Bravo, a fin de disminuir los accidentes vehiculares que constantemente ocurren sobre el bulevar Vicente Guerrero, en el retorno frente a la colonia Tatagildo.

“Este puente es un viejo anhelo de muchos habitantes de la zona Norte de Chilpancingo (…) esta zona ha mostrado especial interés por cuidar este paso, que ha sido escenario de una gran cantidad de accidentes. Este puente va a permitir que haya un tránsito más seguro en la parte donde estamos”.

En el acto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, informó que la obra tendrá una inversión superior a los 133 millones de pesos y beneficiará a 250 mil habitantes de la capital.

El funcionario estatal explicó que en la construcción del distribuidor vial participa una constructora guerrerense, además de que se beneficiará a los proveedores locales en la compra de materiales.

Indicó que la obra consiste en la construcción de un paso elevado en el crucero que conduce a Chichihualco, cabecera de Leonardo Bravo, y contará con ocho carriles, cuatro al centro e igual número en sus laterales.

Astudillo informó que sobre el río Huacapa se construirán también dos parques lineales, además de que en próximos días inaugurará una pista de tartán en el polideportivo.

También se comprometió a invertir en la rehabilitación de la cancha de futbol de la colonia Capellania.

Antes, por la mañana, inauguró el techo del patio principal del jardín de niños María Montessori, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, obra en la que se invirtieron 400 mil pesos y que beneficia a 120 menores.

Durante el acto se comprometió a arreglar el muro de contención del edificio principal y mejoras en las aulas.

En estos actos, el gobernador estuvo acompañado de la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo; el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; los diputados locales Víctor Manuel Martínez Toledo, Beatriz Alarcón Adame y María Luisa Vargas Mejía; la legisladora federal, Beatriz Vélez Núñez; representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); del secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, y otros miembros del gabinete.

 

 

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *