Dan paso libre en caseta de Iguala por gasolinazo

Bajo la consigna de “¡Fuera Peña!”, ciudadanos de Iguala marcharon y tomaron la caseta de peaje para dar pase libre a los automovilistas, como forma de protesta contra el ‘gasolinazo’ y las reformas estructurales.

Cerca de las 10:30 de la mañana de este domingo, un grupo aproximado de 200 personas, miembros de diversas organizaciones sociales y algunos militantes del PRD, se reunieron en el monumento a “La Patria Trigarante”, de donde iniciaron una caminata hasta la caseta de peaje de la carretera federal México-Acapulco.

Durante el trayecto, los protestantes coreaban: ¡Fuera Peña! ¡Fuera Peña! Y portaban lonas, mantas y pancartas con distintas leyendas.

Al llegar a la caseta, los manifestantes dieron paso libre a los automovilistas, quienes lanzaron palabras de aliento: “¡No al gasolinazo!, gritaban algunos.

En uno de los andenes colocaron una enorme lona en la que remembraron un twit del presidente Enrique Peña Nieto: “A partir de este momento ya no habrá gasolinazos… Gracias a la reforma hacendaria, por primera vez en cinco años, ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diesel y el gas LP…”. El texto, corresponde a un mensaje del ejecutivo en enero de 2015.

Cabe mencionar que mientras estaba la protesta, dos patrullas de la Policía Municipal con varios elementos abordo, dos de la Policía Estatal y varias de la Federal, fotografiaban y vigilaban a los manifestantes.

En entrevista, Isaac Hernández, integrante del Frente Popular contra el Gasolinazo y la Crisis Económica, señaló que la protesta es contra el alza del precio a los combustibles y contra las reformas estructurales del gobierno federal.

“Los partidos políticos que firmaron el Pacto por México, están lacerando el bienestar y la economía del pueblo mexicano. Hoy sabemos que el alza al precio de la gasolina incrementa en cascada el precio de los productos de la canasta básica, entonces al final es el pueblo quien paga las consecuencias”, señaló.

Entre las demandas, exigió el retiro de la caseta de peaje de la ciudad de Iguala porque, además de ser más cara que la de Cuernavaca, afecta principalmente a los igualtecos que prácticamente tienen que pagar para entrar o salir de su ciudad.

Finalmente, Isaac Hernández lanzó un llamado a los ciudadanos de México a mantener la resistencia civil contra el abuso en el cobro de impuestos por parte del gobierno federal.

 

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *