Recomienda Trump a Peña cancelar su visita a Washington

“Si México está indispuesto a pagar por el gravemente necesario muro, sería mejor cancelar la próxima reunión”, reviró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantándose así a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, quien hasta este miércoles todavía no decidía si acudiría a la reunión, pues todo desentendería de lo que le informen los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, respectivamente.

“Estados Unidos tiene 60 mil millones de dólares de déficit comercial con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLCAN con pérdidas masivas de trabajos y empresas”, escribió el polémico republicano a través de su cuenta oficial de Twitter, red social que ha usado para difundir amenazas desde el inicio de su campaña presidencial.

Por su parte, el Presidente de México hizo lo propio a través de un mensaje a los mexicanos, donde afirmó que asume la responsabilidad de defender y cuidar los intereses del país y los mexicanos. “Es mi deber encarar los problemas y enfrentar los desafíos”, aseguró en un video difundido en sus redes sociales.

Tras lamentar y reprobar la decisión del gobierno de Estados Unidos de continuar con la construcción de un muro, “que nos divide, pues México no cree en los muros”, reiteró que el país no pagará por la construcción.

Peña Nieto evalúa cancelar si asiste o no a Washington, D.C. para reunirse con Trump, dependiendo del reporte final del Canciller mexicano y el titular de Economía, además previa consulta con la Cámara de Senadores y la Conferencia Nacional de Gobernadores, para tomar una decisión sobre los siguientes pasos a seguir.

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *