Ya no aparece Acapulco en el listado de Inegi de los 10 municipios más violentos, celebra Evodio

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre informó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó una encuesta en la que Acapulco ya no aparece en la lista de las ciudades más peligrosas del país, de acuerdo con la percepción ciudadana.

En declaraciones a reporteros después de la inauguración de la primera tienda ahorradora, que impulsa el gobierno municipal como una medida para apoyar a las amas de casa ante el incremento de los precios de los productos de la canasta básica por el alza en el precio de los combustibles, el alcalde indicó que poco a poco se ha trabajado para sacar adelante al municipio del problema de la inseguridad.

“Ahí está la medición del Inegi donde se establece que la percepción de la gente ha mejorado. Hemos salido de las 10 ciudades con mayor percepción violenta, esto quiere decir que las acciones, no solamente de gobierno, sino las acciones de la ciudadanía, están funcionando, quiere decir que estamos comprometidos y queremos sacar adelante al municipio y eso creo que nos debe motivar”, indicó.

Sobre lo dicho por el gobernador Héctor Astudillo de que el problema en Guerrero sigue siendo la percepción de los ciudadanos sobre la inseguridad y que dicha declaración contradice los resultados presentados por el Inegi, el alcalde aclaró que no está festejando que se ha resuelto un problema.

“No creo que de tajo haya cambiado la percepción de la gente, hay problemas y tenemos que asumirlo, nunca he dicho que no hay problemas. Responsablemente asumo los problemas y hoy encabezo reuniones no solamente en el aire acondicionado (sino en) operativos, supervisando operativos, trabajando con la gente, con las instituciones”.

Sobre lo ocurrido en Monterrey, Nuevo León, la mañana del miércoles, donde un alumno disparó con una pistola contra una maestra y tres estudiantes y después se disparó, el alcalde opinó que esos sucesos ponen “en alerta” a todas las autoridades en el país.

En el caso de Acapulco, abundó Evodio Velázquez, el Grupo de Coordinación Acapulco se abordó el tema de la pertinencia de reactivar los operativos de mochila segura que anteriormente realizaba la Policía municipal.

“Hay operativo mochila, sí lo hay, no está con la intensidad que debería pero hoy ante estos sucesos tenemos que redoblar esfuerzos para que no nos vaya a fallar”, indicó.

Llamó a los padres de familia a que ayuden a las autoridades en la prevención de ilícitos que puedan cometer sus hijos.

 

 

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *