El TSJ cerrará 30 juzgados de paz y reubicará oficinas, anuncia Robespierre

Los tres poderes de Guerrero presentarán este domingo las medidas de recorte de gastos que aplicarán ante el aumento de las gasolinas, dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado.

El magistrado anunció que el Poder Judicial cerrará 30 juzgados de paz.

Al concluir el festejo por el Día del Policía, celebrado en la Casa Guerrero, Robles Hurtado detalló que se pusieron de acuerdo el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial para presentar este domingo las medidas de austeridad determinadas por cada uno para afrontar el incremento en los hidrocarburos.

“Será aquí el domingo, los tres poderes se pondrán de acuerdo y se presentará aquí”, agregó.

El lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó al Congreso Local, al Tribunal Superior de Justicia y a los municipios a que también emprendan medidas que ayuden a enfrentar el incremento en el precio de las gasolinas.

En cuanto al Poder Judicial, Robles Hurtado detalló que dentro de las medidas de austeridad se determinó cerrar 30 juzgados de paz, los cuales cuentan con la afluencia más baja en tres años.

Dijo que además se acordó reubicar oficinas del TSJ, con el objetivo de ahorrar en la renta de edificios, así como la creación de la gaceta judicial a efecto de poner a disposición del público un medio de comunicación oficial “mas barato”.

“Un medio de comunicación oficial con el cual se puedan hacer algunas publicaciones de ley que ahorita resultan muy caras, por ejemplo en el tema de los desaparecidos y los derivados de asuntos de la defensoría pública”, comentó.

Explicó que aún se está considerando la disminución de los sueldos de los magistrados, pero señaló que “nosotros haríamos todo lo que estuviera en nuestras manos para racionalizar el gasto”.

Aseguró que los magistrados están conscientes del problema que se enfrenta, por lo que en los gastos que generan están siendo cuidadosos.

 

 

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *