Aprueban ley anti popote en Guerrero para evitar contaminación de ecosistemas

Con el objetivo de evitar contaminación y daños en los ecosistemas costeros del estado, el Congreso del estado aprobó una ley para el uso racional de los popotes y bolsas de plástico en Guerrero.

La iniciativa fue presentada por el diputado del Verde Ecologista de México, Eduardo Cuevas Ruiz, quien argumentó que las afectaciones producidas a la flora y fauna en playas, lagunas y mar es irreparable debido a los desechos sólidos.

“Que los popotes y bolsas de plástico sean a petición de parte de los consumidores y que los establecimientos tengan que preguntar si realmente necesitan o van a querer dichos productos que tardan en degradarse en su mayoría mas de 100 años.

“Hoy los vemos en nuestras playas siendo testigos como cada vez mas las especies marinas se ven amenazadas por estos productos plásticos, y mientras causan contaminación y estragos a la naturaleza”, dijo el legislador.

Cabe mencionar que la votación fue unánime por lo cual se deberán arrancar campañas permanente para disminuir el uso de este tipo de material.

Esta sería la primera ley sobre el uso racional de plásticos en el país.

Algunas especies como tortugas o mamíferos marinos se han visto afectados por los popotes los cuales incrustados en sus orificios, agallas o vías respiratorias, lo cual les provoca la muerte, según han documentado ambientalistas.

 

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *