Será espectacular la gala pirotécnica de fin de año en Acapulco

Para la Gala pirotécnica que se habrá de realizar en distintas ciudades de Guerrero para despedir el 2016, el gobierno del estado prevee celebraciones con 130 disparos de pirotecnia, grupos musicales y otros eventos de manera gratuita.

Así lo dio a conocer el Secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, quien agregó que desde las 21:00 horas del 31 de diciembre y hasta las 2:00 horas del día primero, grupos musicales amenizarán los eventos populares de festejo por el fin de año.

Los puntos donde se llevarán a cabo esas celebraciones son Taxco, Ixtapa, Zihuatanejo, Caleta, Caletilla, Pié de la Cuesta, el Asta Bandera, Playa Tamarindos y  Bonfil en Acapulco, así como Troncones y Bahías de Papanoa en Costa Grande, y en Playa Ventura y Bocana en Costa Chica, entre otros lugares.

Sobre el manejo de la pirotécnica, el funcionario estatal mencionó que se cuenta con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, del estado, preventivos, Protección Civil y Bomberos para evitar cualquier tipo de incidentes.

Además de que toda la pirotécnia que se va a utilizar en los diferentes espectáculos, va a ser escoltada por personal de la policía federal y será trasladada en camiones especiales desde la Ciudad de México hasta cada uno de los lugares donde va a ser utilizada, dijo Ernesto Rodríguez.

De acuerdo a la propia dependencia, la ocupación hotelera este día se encuentra de la siguiente manera en los principales destinos turísticos: Acapulco al 93.2 por ciento; Ixtapa-Zihuatanejo 89.2 por ciento y Taxco al 91.8 por ciento y según el titular de Fomento Turístico se espera que en los próximos dos días se llegue al 97 por ciento.

En tanto, el Vocero de Seguridad, Roberto Alvarez Heredia informó que por lo menos 12 mil elementos policiacos de los 3 niveles de gobierno se hacen cargo de la seguridad de los diferentes municipios de Guerrero, en especial en las principales ciudades turísticas, en virtud de que se espera el arribo de más de un millón de visitantes para recibir el 2017 en Guerrero.


Fuente: Síntesis de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *