Acapulco está cerca de lograr el 100% de ocupación hotelera: Astudillo

Hay condiciones favorables para que la  ocupación hotelera logre el 100 ciento, por lo pronto ya estamos al 94 y en las próximas horas al 97 o 98 por ciento, especialmente Acapulco, dijo en entrevista el gobernador Héctor Astudillo Flores.

De acuerdo con un boletín, al ser cuestionado, durante un evento en Casa Guerrero, el mandatario estatal afirmó que la ocupación hotelera se ha incrementado al 94 por ciento, “yo espero que mañana se vaya acercando al 97 al 98 y ojalá lleguemos al 100 por ciento, ese es el propósito, Acapulco está con una gran presencia turística y no hay que olvidar que mucha gente que llega, llega directamente a departamentos especialmente en la Costera, la zona Tradicional y Punta Diamante”.

Al referir de nueva cuenta al evento de Gala de Pirotecnia de Fin de Año 2016, a realizarse en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, donde se lanzarán cerca de 130 mil disparos pirotécnicos de bombas multicolores, candelas romanas, cakes con diferentes efectos y monotiros incandescentes, Astudillo Flores, insistió que se tendrá la mayor vigilancia posible para que todo salga bien y sin problemas. Y recalcó: El tema de la pirotecnia es de la más alta importancia y cuidado para todas las autoridades tanto estatales como federales y municipales.

Adelantó que este viernes se reunirá con los integrantes de Grupo de Coordinación Guerrero para revisar dicho operativo especial y las diversas acciones de seguridad que se realizan en distintas regiones de la entidad.

Al referirse al tema de la seguridad, el gobernador Héctor Astudillo calificó este 2016 como un año complicado y difícil debido a la violencia, por lo que sostuvo que seguirá haciendo frente con la ayuda de la Federación y de la Defensa Nacional para su disminución, lo que se ha logrado en las principales ciudades como Acapulco,  Zihuatanejo y Chilapa.

El  titular del Ejecutivo estatal indicó: Estaría desubicado si no me diera cuenta de la realidad que ha vivido Guerrero, de las afectaciones, de las muertes violentas, de las extorsiones y por supuesto, es un tema en el que hay que seguir entrándole con gran determinación, por eso fue importante la visita del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda en Chilapa y tomar acuerdos.

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *