Ha brindado Protección Civil más de 260 atenciones a turistas en Acapulco

En lo que va del presente periodo vacacional de fin de año, personal de Protección Civil ha atendido más de 260 incidencias reportadas por turistas en distintos sitios del puerto, dijo Carlos Amezcua Avalos, director de Protección Civil municipal, quien también dio a conocer que se afinan detalles para la gala de pirotecnia del 31 de diciembre.

El funcionario municipal detalló que de manera conjunta con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, la Cruz Roja y otras dependencias, se han realizado 56 rescates en el mar, así también 26 personas fueron localizadas y entregadas a sus familiares, además se brindaron 185 atenciones médicas, dando en total 267 servicios.

Reconoció que los turistas han estado cooperando al acatar las recomendaciones emitidas y que el personal de Protección Civil continuará trabajando de la mano con las diferentes instancias de gobierno para garantizar la integridad física de los bañistas, dando cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal Evodio Velázquez.

De la misma manera, Amezcua Avalos dijo que “la primera recomendación es no pierdan de vista a sus pequeñitos, a sus adultos mayores, que son los grupos más vulnerables, la dos es que no se metan en estado de ebriedad a la playa, que esperen dos horas por lo menos después de haber ingerido alimentos y que busquen lugares donde tengamos salvavidas”.

Indicó que el operativo se está implementando en distintos puntos como en la Bahía de Acapulco, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, Barra Vieja, Revolcadero y playa Bonfil, indicando que en esos lugares hay presencia de personal a pie, así como elementos de salvavidas y unidades de rescate tanto del municipio como de la Secretaría de Marina.

Por otra parte y en relación a la gala de pirotecnia para la celebración de año nuevo en la bahía de Acapulco y otros puntos turísticos, Carlos Amezcua dijo que se afinan los detalles y que se trabaja de manera coordinada con las instancias de los tres niveles de gobierno involucradas.

Precisó que desde hace más de un mes se han realizado los preparativos y las reuniones con autoridades  y personal de logística participante; además de que  desde hace seis meses se solicitaron los permisos por parte de la empresa responsable del espectáculo, sin embargo se mantendrá vigilado y resguardado  el traslado de las aproximadamente 4 toneladas de material pirotécnico que se utilizarán.

Amezcua Avalos, dijo que se tienen considerados 130 mil disparos de pirotecnia lo que tendrá una duración aproximada de 15 minutos en la bahía de Acapulco, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta.


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *