Realiza IMSS 5 mil cirugías al día; serán 1.5 millones al cierre de 2016

Del 16 de abril al 18 de diciembre del año en curso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó cinco mil 414 cirugías en fines de semana, en la especialidad de Traumatología y Ortopedia, como resultado de 37 mil 304 consultas en Unidades de Medicina Familiar, en 12 hospitales en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

Al cierre de 2016, en el IMSS se habrán efectuado cerca de 1.5 millones de intervenciones quirúrgicas totales, casi cinco mil operaciones en un día típico, informó el titular de la División de Hospitales de Segundo Nivel del Instituto, Francisco Jesús Rivera Rodríguez.

En 2017, nueve entidades más ofrecerán el programa integral para agilizar los tiempos de espera de cirugías en fines de semana: Baja California, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas.

Con la incorporación de estos nuevos hospitales se espera duplicar el número de cirugías de fin de semana en traumatología y ortopedia y rebasar las 10 mil intervenciones quirúrgicas.

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *