En enero se comprarán 10 camiones más para el Acabús por la alta demanda: Simón Zamora

El presidente del Consejo de Administración de la Coordinadora Acabús, Simón Zamora García, informó que en enero se comprarán 10 camiones más, luego de las quejas de usuarios por la tardanza de los vehículos de las distintas rutas.

Estimó una inversión de 30 millones de pesos, por medio de un crédito, para adquirir 10 camiones extras para tres rutas del Acabús.

En declaraciones por teléfono, el transportista justificó que esta medida es por la demanda de los usuarios. Reconoció que no hay una buena frecuencia de paso, y que los camiones y estaciones están abarrotados de personas.

Consideró que el Acabús tiene que seguir creciendo, e informó que en enero solicitará otro crédito a la banca Mifel para adquirir 10 vehículos, es decir ahora serán 145.

Dijo que el gobierno del estado fungirá como aval para el crédito, “lo está demandando la gente”, porque aseguró que el servicio es cómodo, seguro y rápido.

Explicó que los 10 camiones serán tipo Linner sobre todo para las rutas Coloso, Renacimiento-Farallón-Base Naval y Cine Río, este último con tres “unidades” porque dijo que “la gente lo pide, hay aceptación”.

Detalló que cada camión Linner costó 2 millones y medio de pesos, y por el incremento del dólar ahora costarán 3 millones, por ello se solicitarán 30 millones de pesos.

Simón Zamora añadió que la decisión de comprar los 10 camiones está avalada por el encargado de despacho de la OPD, Carlos Blanco. Mencionó que las “unidades” serán de la misma marca Dina.

Informó que los 135 camiones en servicio tuvieron un costo de 400 millones de pesos, y que los transportistas del primer crédito llevan 10 mensualidades pagadas hasta el 12 de diciembre.

Sostuvo que es necesario comprar más camiones y ofrecer un mejor servicio, y manifestó que a diario se traslada a 93 mil usuarios.
Recalcó que después de comprar los camiones también se va a mejorar la frecuencia de paso, “a veces nos fallan un poquito las frecuencias, son pequeñas reclamaciones”.

Según el transportista, las frecuencias de paso del Acabús actualmente son de seis minutos, y con los camiones nuevos disminuirá hasta cuatro minutos en horas pico.

Aceptó que hay camiones parados porque reciben servicio preventivo, y mencionó que la empresa Dina otorga “parcialmente” el mantenimiento por falta de pago.

En este mes, El Sur publicó fotografías de paraderos saturados de usuarios esperando a los camiones del Acabús, asimismo vehículos abarrotados porque al menos de 15 a 20 minutos tardan en pasar los camiones del nuevo transporte.

 

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *