Salud en Guerrero reforzará acciones por periodo vacacional

El Secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos dijo que durante este periodo vacacional de decembrino se reforzará las acciones preventivas para evitar enfermedades y accidentes.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que médicos, enfermeras y promotores de salud, brindarán la atención necesaria a los guerrerenses así como a turistas que visitan en esta época decembrina visitan los centros turísticos del estado.

Señaló que de acuerdo al Programa de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud de Guerrero, los accidentes viales provocan en el estado más de mil muertes anuales; siendo la mayor responsabilidad conducir bajo los influjos del alcohol, seguido del exceso de velocidad y la falta del uso del cinturón de seguridad.

Recomendó a las personas que saldrán a carretera durante estas vacaciones extremar precauciones para evitar accidentes.

Antes de salir de su hogar pidió revisar que el motor del automóvil esté en buen estado, llantas, frenos, luces, usar el cinturón de seguridad y no permitir que los menores viajen en el asiento delantero.

Además de no conducir cansado y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.

Las acciones médicas y preventivas se realizarán en las siete jurisdicciones sanitarias y recomendó a la población no auto medicarse.


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *