Toman oficinas de la SEG y bloquean el paso a desnivel; exigen trabajadores pagos atrasados

Trabajadores de la Coordinación de Educación a Distancia, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tomaron las oficinas y bloquearon durante dos horas el paso a desnivel en la capital, para exigir el pago salarial que la dependencia les adeuda a 13 empleados por contrato, desde hace cuatro meses.

Cerca de la 1:30 de la tarde, unos 30 trabajadores de Educación a Distancia tomaron las oficinas de la coordinación, ubicadas en la avenida Miguel Alemán. Después cerraron de manera total el paso vehicular en la avenida Juan N. Álvarez y la calle Cristóbal Colón, en el primer cuadro de la ciudad, para exigir el pago de los salarios devengados.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leyó: “Señor gobernador (Héctor Astudillo Flores) exigimos el pago de sueldos atrasados y aguinaldos. SEG”, “señor gobernador, ordene el pago de personal de la Coordinación de Educación a Distancia” y otros mensajes similares.

La protesta provocó la molestia de taxistas, quienes se vieron obligados a maniobrar para evitar el bloqueo, mientras que los pasajeros tuvieron que bajar de las unidades para caminar a sus destinos, aunque no hubo confrontaciones.

En declaraciones, el encargado del área de difusión de la Coordinación de Educación a Distancia, Osvaldo Salmerón, dijo que la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal no pagó durante cuatro meses los salarios de los trabajadores por contrato y tampoco los aguinaldos, lo que preocupó a los empleados, pues ya está por concluir el año fiscal.

“Lo único que nos dicen (las autoridades) es que no hay dinero, pero nos damos cuenta de que ha habido un derroche en eventos y actividades, a pesar de que en una reunión se dijo que ningún empleado se quedaría sin estas prestaciones, que son un derecho”, dijo.

Precisó que el salario varía de 3 a 4 mil pesos, dependiendo del cargo y que de los 80 empleados de la Coordinación, 13 son por afectados por la falta de pago.

Expresó que los trabajadores ya devengaron su salario, pues pese a que no cobraron sus quincenas de manera regular los últimos cuatro meses, no dejaron de presentarse a realizar sus actividades, por lo que urgió a las autoridades a entregar los recursos necesarios para los pagos correspondientes.

Cerca de las 3:30 de la tarde, el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, se comunicó de manera telefónica con los manifestantes, a quienes les informó que su pago se haría en el transcurso del día, por lo que los trabajadores decidieron liberar el paso vehicular en el centro de la capital y se retiraron.

 

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *